Chetumal.- Ante la falta de respuesta del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, pese a las numerosas expresiones ciudadanas, denuncias y solicitudes para que se investigue la calidad y el desarrollo de las obras de drenaje sanitario en el Mercado Lázaro Cárdenas, la regidora Mary Hadad, presentará formalmente, ante el Cabildo y Contraloría Municipal, una solicitud para que realice una auditoría y se apliquen las sanciones correspondientes ante la mala calidad, atrasos y presuntos actos de corrupción en mencionada obra.

Mary Hadad, recordó que estos trabajos a los que se destinaron casi cuatro millones de pesos, iniciaron en 2019 y debieron inaugurarse a finales del mes de enero de este año, «ya han transcurrido casi 6 meses del 2020 y no se ha entregado la obra, debido a los señalamientos de mala calidad de los materiales utilizados así como a las deficiencias en la mano de obra».

La regidora destacó que esta situación ha provocado afectaciones a la economía de los locatarios, además de malestar entre los usuarios del mercado, quienes en diversas ocasiones expresaron las incomodidades de asistir a adquirir sus productos en este importante centro de abasto.

«Hasta el día de hoy no está en funcionamiento, fueron meses de estar padeciendo por el polvo y el cierre de los accesos a las diferentes áreas del mercado por las obras que se realizaban, además, la maquinaria usada por la empresa deterioró y rompió banquetas y el pavimento del mercado», insistió.

Mary Hadad, destacó que el Presidente del Comité Ciudadano, Wilberth Manuel Tuyub Ávila, ha denunciado mediante oficios entregados a la presidencia municipal, y a las direcciones municipales correspondientes, presuntos actos de corrupción en el desarrollo de esta obra, sin que hasta el momento las autoridades le hayan respondido, por lo que no ha firmado la entrega de dicha obra.

La regidora resaltó que debido a la falta de respuesta del ayuntamiento a las expresiones ciudadanas respecto a esta obra, presentará formalmente la solicitud de una auditoría ante la Contraloría Municipal.

Cabe resaltar que la obra se realizó con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, por un monto de 3 millones 889 mil 143. 26 pesos. Incluyen una red de drenaje sanitario de aproximadamente 636.40 metros lineales, así como 10 pozos de visita de diferentes profundidades.