El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Sobrevivientes de Ayotzinapa contradicen a EPN: No a la creación de una Fiscalía

AyotzinapaCancún.- Mario Pallares Garibay y Alexander Rojas Lázaro, sobrevivientes de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, rechazaron la propuesta de crear un Fiscalía para la búsqueda de sus compañeros, porque el presidente, Enrique Peña Nieto sigue “montado en su macho” de que fueron incinerados en Cocula, Guerrero.

Ambos jóvenes visitaron Cancún para participar en los mítines y marchas que habrá en el estado este sábado por el aniversario de la desaparición de “los 43”.

“No estamos a favor y no estamos a favor porque no creemos en lo que él piensa hacer…No creemos que vaya a funcionar, va a seguir montado en su macho de que fueron quemados en el basurero de Cocula”, coincidieron.

En el auditorio del Sindicato de Maestros, Pallares Garibay y Rojas Lázaro, señalaron que el gobierno está mintiendo sobre este caso y demandaron que se informe qué pasó con el “quinto autobús”, en donde le fueron tomadas las declaraciones a los estudiantes y donde presuntamente habría drogada. Y que misteriosamente no aparece en los archivos de la Procuraduría General de la República.

El interés de los padres; los estudiantes de la Normal “Isidro Burgos”; y las presiones en el país y el extranjero, dijeron son para que las autoridades presenten con vida a los 42 normalistas, y por ello, están enfocados a la labor de “brigadeo” en diversos estados del país informando lo que realmente pasó.

Ambos narraron que la noche del 26 de septiembre fueron atacados a balazos por la policía municipal y después entregada presuntamente al hampa guerrerense. Consideran que los 42 están vivos y los militares los deben tener en cuarteles “clandestinos”, ya que el 27 Batallón de Infantería tiene antecedentes negros desde la masacre de 1968 y otros acontecimientos sangrientos en Guerrero.

Pallares Garibay y Rojas Lázaro encabezarán los mítines y marchas que habrá a las 8 horas en Felipe Carrillo Puerto; a las 12 horas en la conclusión del ayuno de 43 horas en la plaza pública en Playa del Carmen; y a las 16 horas estarán en el Crucero, de Cancún, para la marcha que concluirá en las Palapas, aunque de manera previa habrá una protesta en la glorieta de El Ceviche.

Notas relacionadas

Paupérrima ocupación hotelera en el centro de Cancún; apenas al 30%

admin

Ejecutivos del Secrets, seden ante presión de contratistas

El Punto Sobre la i

Evitar nueva ola de contagios, uno de los objetivos del Operativo de Semana Santa

El Punto Sobre la I

Deja un comentario