Por: Luis Rodríguez

Cancún.-El sector empresarial no aguantaría retornar al cierre de negocios y el cese de la actividad económica nuevamente, si Cancún regresa al semáforo rojo epidemiológico.

Sergio León presidente de Coparmex en este polo turístico, indicó que no hace falta repetir, que se espera, si Cancún regresa al semáforo rojo, pues ya miles de personas vivieron durante tres meses, los embates de está crisis de Salud.

Comentó que las autoridades y la iniciativa privada, realmente están preocupados, porque la población no está entendiendo, el mensaje, de que la Pandemia aún no acaba.

Expresó que el esfuerzo que está haciendo el gobierno del estado y la iniciativa privada, no es fortuito, pues busca realmente concientizar a las personas, del peligro que están corriendo.

Expresó que depende única y exclusivamente de la conciencia de la ciudadanía, que se pueda salir adelante, o regresar al confinamiento.

» La gente se relajó mucho, y no se les está pidiendo nada, que no hayan hecho en los tres meses anteriores, más que usar el cubre bocas al salir de su casa», señaló.

Reconoció que dar una paso atrás, sería catastrófico para la población y las empresas.

«La gente sabe perfectamente, lo que significaría dar un paso atrás en el semáforo epidemiológico, pero aún así, no acatan las reglas«, dijo.

El empresario adelantó, que habría mucho más desempleo, porque ahora sí las empresas no podrían continuar manteniendo su plantilla laboral.

Esto traería una severa crisis económica, pues nuevamente los centros de hospedaje cerrarían, y no habría turistas, ni negocios abiertos.

Cómo resultado, una mayor incertidumbre y enojo social, lo que redundaría en problemas de violencia e inseguridad.