728×90
Sinvergüenzas!

Sinvergüenzas!

Por Malixpek

Los diputados federales del PRI y su alianza con el Partido Verde, consumaron la puñalada trapera a Quintana Roo. Sin un ápice de vergüenza Lizbeth Gamboa Song, Román Quian Alcocer, Raymundo King de la Rosa y Gabriela Medrano galindo, aprobaron las reformas para homologar el IVA al 16 por ciento en todo el país.

Después de insistir y machacar una semana en medios locales que no votarían a favor y que defenderían “férreamente” las prerrogativas de la región fronteriza, al final del día demostraron que Quintana Roo y los quintanarroenses, les valemos una pura y dos con sal.

Con qué cara regresarán Raymundo King y Lizbeth Gamboa a su natal Chetumal? Que le van a decir a sus representados, a todos los que votaron por ellos?

No tuvieron que meter las manos los adversarios de Raymundo King para sepultarlo.

Desde ahora su destino está marcado. Que se olvide de sus sueños de ser presidente municipal de Benito Juárez o de perdidas de Chetumal, peor aun su quimera de ser gobernador.

A ver si ahora que está como apestado político Gabriel Mendicuti lo sigue manteniendo dentro de su gran estrategia y como alfil en su escalera para dentro de dos años y fracción.

No entiendo tanta estupidez de parte de nuestros legisladores. Quien tuviera una nuez por cerebro hubiera votado por congruencia en contra de una iniciativa que a todas luces golpea a los tuyos.

Aun en contra de las órdenes de la bancada. Ahí es cuando se demuestra de que están hechos. Pero resultaron timoratos y cobardes y prefirieron sepultar a Quintana Roo y a los quintanarroenses.

Quizá Raymundo se sabe ya con un futuro económico garantizado, y por ello no le importó oprimir el botón verde. Después de todo, que importamos los de abajo. Que carajos! Una raya más al tigre y no pasa nada.

De “Liz” Gamboa que se puede decir. Llega por la sacrosanta mano del chantaje de la ex magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia Lizbeth Song Encalada a Felix González Canto.

Nacida y crecida en sábanas de seda, “Liz” no tiene la menor idea de lo que representará su voto en contra de Quintana Roo. En las comunidades y colonias de Quintana Roo no hay restaurantes, hoteles y sitios de lujo para que ella pueda visitar.

Luego entonces no tiene motivo para conocer a quienes sepultaron con solo oprimir un botón. Que lástima, y eso que durante toda la semana manifestó en todos los espacios posibles su “negativa” tajante contra la reforma hacendaria.

De Román Quian basta decir que es un millonario a costa del erario de Solidaridad, con propiedades en todo el Estado y fuera incluso; no le va que el IVA aumente 5 puntos porcentuales. No le hace mella pues.

Finalmente de Gabriela Medrano Galindo, mas priista que verde, estrechamente vinculada al tricolor, solo cumplió con la expectativa que se tiene de ella. Hacer lo que le dicen y punto, o de lo contrario, se le quitan todas sus prerrogativas. Viajes y lujos son su vida y cumplió.

Mañana cuando regresen por el voto, me gustaría ver con qué cara querrán embaucar otra vez a los quintanarroenses. Que desvergüenza!

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: