El Punto Sobre La i
Felipe Carrillo Puerto

Sindicato apócrifo intenta timar a trabajadores de la zona maya

Por: Juan José López

FCP.-El ejido Felipe Carrillo Puerto alertó a los trabajadores de este municipio a no dejarse timar por un supuesto sindicato nacional que argumenta ha recibido la licitación de las obras del Tren Maya.

A través de un boletín información, el comisariado ejidal da a conocer la llegada de supuestas figuras sindicales pero que son apócrifas y que pretenden aglutinar trabajadores para el multicitado proyecto de la Federación.

Sin embargo, para afiliarse, vía virtual y remota, se debe pagar una cuota económica con la que se asegura que contarán con empleo.

Se trata de la agrupación Sindicatos Nacionales y Estatales de la República Mexicana “Gral. Emiliano Zapata Salazar” cuyo lema es “La obra es de quien la trabaja”.

El boletín informativo destaca que estos vivales sólo buscan engañar y “aprovecharse de la necesidad de los pueblos mayas y la buena fe de la ciudadanía que requiere trabajo y oportunidades de vida”.

El ejido destaca que ningún tramo del Tren Maya en Quintana Roo ha sido licitado por tal motivo el mencionado reclutamiento es falso.

En este sentido, hay que recordar que la semana pasada en conferencia de prensa, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons, señaló que para el Tren Maya se contarán con 800 vacantes, mismas que se regularán a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y se podrá aplicar a ellas por el momento sólo por internet y posteriormente con ferias de empleo.

Notas relacionadas

Obtienen su título 162 ingenieros del TecNM campus Felipe Carrillo Puerto

El Punto Sobre la i

Insisten trabajadores de la JS3 en ser vacunados contra el COVID-19, ante el riesgo a su salud

El Punto Sobre la I

Apicultores suman fuerzas contra alevosas empresas

El Punto Sobre la i
Cargando....