26 C
Chetumal
septiembre 24, 2018
El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Sin sanciones, SAT sigue ‘dando cuerda’ a contribuyentes incumplidos

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) no ha aplicado ninguna sanción por la utilización del sistema para facturar en su versión 3.3, informó la administradora del lugar, Sandra Raya Torres.

La definición de las claves de productos y servicios en la nueva factura 3.3 no representa hasta el momento sanción por parte del SAT, pues estos datos son solo de carácter informativo.

“Estos datos ahorita nada más es informativo el hecho de que si un contribuyente no sabe para que lo va utilizar. Esa factura le pueden poner 99 que es por definir o bien si se posteriormente se le da un uso diferente al que se le marco esto no genera que la factura se cancele o se tenga que reexpedir pues no tiene ninguna implicación”, señaló.

Añadió que el cien por ciento de 48 mil contribuyentes migró a la nueva facturación 3.3 y que las principales diferencias entre ambos tipos de facturas es que en la versión 3.3 se tienen que emitir comprobantes de nómina y de pagos ya existentes, además de que se incorporan 46 reglas de validación como cálculo de redondeo, tipo de cambio, y validez del RFC, además el servicio de administración tributaria incluyó 17 catálogos para la estandarización de datos.

Raya Torres explicó que los eventuales contribuyentes incumplidos serán acreedores a sanciones económicas, que dependerán del área de auditoría, quien será el ente encargado de revisar que se cumpla con esta nueva disposición tributaria.

“Ya los contribuyentes pudieron utilizar nuestro portal para estas facturas y ahora se emiten mediante un proveedor autorizado como pack o nuestras herramientas o si bien algunos contribuyentes pudieron realizarlo todos deben estar cumpliendo con esta factura 3.3”, afirmó.

Notas relacionadas

Fiscalía Anticorrupción va por cinco borgistas más

El Punto Sobre la i

Rectora de UQROO pide presencia policiaca

El Punto Sobre la i

80% de la población económicamente activa de Q. Roo no cuenta con certificación

admin

Purga al padrón ejidal de Calderitas para evitar tranzas y ejidatarios fantasmas

El Punto Sobre la i

Trabaja PGJE en la integración de Fiscalía Electoral

El Punto Sobre la i

Poder Judicial pagará bono solo a trabajadores sindicalizados

El Punto Sobre la i

Deja un comentario