El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Sin escurrimientos de agua, en las comunidades de JMM

JOSE MARIA MORELOS. – Hasta el momento no se ha reportado escurrimientos de agua en las comunidades del municipio propensas a inundaciones, sin embargo, la población se mantiene a la expectativa en caso de ocurra alguna afectación.

Las fuertes lluvias que dejaron las dos zonas de baja presión y el frente frío número cuatro en el estado de Chiapas y Tabasco no ha dejado efectos para la zona poniente del municipio, a comparación del municipio de Bacalar donde varias comunidades resultaron afectadas.

En un recorrido realizado en la ruta de la Candelaria se pudo constatar que los habitantes se mantienen en calma y aseguraron que hasta el momento no se ha registrado el escurrimiento de agua, pero si se mantiene atentos a lo que pudiera ocurrir.

Mencionaron que por medio de la radio y las redes sociales se informan de la evolución y del paso de la tormenta tropical “Gamma” en la entidad, pues temen que derivado de las lluvias puedan propiciarse las inundaciones.

Recordaron que en el mes de junio el paso de dos fenómenos hidrometeorológicos causaron inundaciones en varios poblados del municipio, lo que afectó la producción de maíz, calabaza chihua y cítricos.

Desde la formación de la tormenta tropical veinticinco se ha registrado lluvias ocasionales en toda la geografía del municipio, acompañado con rachas de viento.

La Dirección de Protección Civil local informó que el municipio se encuentra en semáforo naranja, luego de que la tormenta tropical tocará tierra la tarde de este sábado en el municipio de Tulum.

Notas relacionadas

Recuperan predio por despojo a manos del diputado Pedro Pérez en JMM

El Punto Sobre la i

Uniformes gratuitos merman impacto económico en familias de la zona centro de Q. Roo

El Punto Sobre la i

Servicios religiosos en JMM suspendidos

El Punto Sobre la i
Cargando....