El Punto Sobre La i
Inicio » Sin contratiempos labora el sector salud en Zona Maya
Felipe Carrillo Puerto

Sin contratiempos labora el sector salud en Zona Maya

Centros de Salud trabajan normalmente1Javier  Chan

Felipe Carrillo Puerto.- Los centros de salud  y las diferentes unidades médicas que hay en el municipio laboran de manera normal a pesar del mal tiempo que hay en el municipio; así mismo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número tres de esta ciudad Dr. Luis Ángel Blanco Márquez, dijo que no hay algún lesionado como consecuencia del mal tiempo.

En este sentido, el galeno explicó que la representación de la Secretaría de Salud en la zona centro del estado, realiza monitoreos constantemente a las unidades y se trabaja en coordinación con protección civil para mantener informado a la población.

El Dr. Blanco Márquez resaltó que los 55 Centros de Salud y las 6 Unidades Médicas Móviles de Felipe Carrillo Puerto se encuentran con el abasto de medicamentos para garantizar el surtimiento de las recetas médicas de todos los afiliados al Seguro Popular.

Así como también hizo notar que se cuenta con médicos capacitados para brindar asistencia médica hospitalaria a la población, al igual que se cuenta con la maquinaria e insumos necesaria para llevar acabo saneamiento básico tales como nebulización, termo nebulización, rociado domiciliario y abatización.

Por lo que se les recomienda a la población en general seguir las instrucciones transmitidas por las autoridades a través de los medios de comunicación, cuidar que sus alimentos estén limpios, beber el agua limpia o hervir la que va a tomar, revisar cuidadosamente la casa para cerciorarse de que no hay peligro, colocar los objetos de valor y la documentación necesaria, en las partes altas de la vivienda, y si es posible, en envases herméticos.

Blanco Márquez hizo hincapié en la eliminación de criaderos de larvas para evitar las enfermedades trasmitidas por vector al igual que recordó que ante la presencia de fiebre mayor a 38 grados, dolor de huesos o muscular y malestar general, acudir a la Unidad de Salud más cercana.

Al finalizar hizo un llamado a las madres de familias para que vigilen a sus pequeños y evitar que jueguen agua, salgan descubiertos cuando este lloviendo o jueguen con charcos de agua, ya que ante estas fuertes lluvias se incrementan los refriados.

Notas relacionadas

Inicia queja de oficio DH por video de presunta detención arbitraria en FCP

El Punto Sobre la i

Conductora da una maniobra inesperada que termina en daños materiales

admin

Garantizado abasto de medicamento en Hospital General de FCP

Yucatán se suma a la conmemoración de la Guerra de Castas

El Punto Sobre la i

Ejidatarios también mantienen cerrada la carretera Muna-Felipe Carrillo Puerto

El Punto Sobre la i

Aferrado, va Chacón de nueva cuenta por la candidatura a la Presidencia de FCP