• La diputada federal le recuerda al panista que él fue parte de la guerra contra el narcotráfico que bañó de sangre al país y que no denunció a García Luna.
Chetumal.- Con qué cara Santiago Creel viene a Quintana Roo a hablar de violencia e inseguridad cuando sus jefes Fox y Calderón fueron los que iniciaron la guerra contra el narcotráfico que bañó de sangre a nuestro país, cuestionó la diputada federal Anahí González.
Al ser cuestionada sobre las afirmaciones del político panista en su visita al estado, la legisladora cancunense se refirió también a García Luna: «el mandamás, como le dicen, de la seguridad de Calderón que está en la cárcel por pactar con la delincuencia organizada».
Y es que el aspirante a dirigir el Frente Amplio por México declaró en Cancún que no se merece el daño que está provocando el crimen organizado.
Al respecto, la fundadora del partido MORENA consideró sorprendentes los dichos de Creel sobre la Cuarta Transformación: “No recuerda que votó en contra del presupuesto de Quintana Roo, de un aumento del 12.4%, que aprobamos los diputados de Morena”.
En ese contexto, resaltó que el gobierno federal realiza en Quintana Roo una inversión histórica en transformación, con el Tren Maya, el aeropuerto internacional de Tulum, la infraestructura en Cancún, en hospitales, entre otros avances y logros. “Aquí estamos todos unidos en avanzar en la transformación, en cambio él vota siempre en contra de los presupuestos sociales que sirven para apoyar a más mexicanas y mexicanos”.
Anahí también señaló que Creel votó en contra de la reforma electoral. “En vez de estar preocupado, debe estar ocupado en la Cámara de Diputados aprobando todas las iniciativas y propuestas en beneficio de la población”, subrayó.
Recordó que el grupo parlamentario de MORENA presentó una denuncia ante el INE por el presunto uso de recursos públicos para promoverse como aspirante por la candidatura presidencial. Esto, porque Creel estaría usando 20 millones de pesos diarios mientras busca su candidatura. «Que mejor responda por ello. Otra denuncia es por tener aviadores para recabar 150 mil firmas en la Cámara de Diputados», reiteró la legisladora quintanarroense.
Destacó además que Creel quiere ser coordinador por el PAN, en tanto que las “corcholatas” de la 4T renunciaron a sus encargos para recorrer el país, mientras que él se está financiando con recursos públicos «y eso no se vale, que quiera venir a Quintana Roo a querer engañar a la gente», concluyó.






















