El Punto Sobre La i
Solidaridad

Sin bajar la guardia; Gobierno de Solidaridad instala módulos para detección COVID-19

Playa del Carmen.-Sin bajar la guardia en ningún momento, el Ayuntamiento de Solidaridad , mantiene las acciones contra el COVID-19, a efecto de implementar medidas que coadyuven a evitar el incremento de contagios en la población.

Es por ello que ha puesto a disposición de los ciudadanos los módulos COVID-19, los cuales se ubican en los Centros de Salud en Puerto Aventuras, Villas del Sol y en la Plaza “28 de julio”. Estos puntos están instalados estratégicamente para atención de la población por personal médico capacitado, mismos que tienen como finalidad brindar un diagnóstico gratuito y un tratamiento oportuno a quienes acuden a consultar ante sospechas de posible contagio.

Cabe señalar que los módulos para detectar casos sospechosos de COVID-19, ubicados en los sitios antes mencionados, atienden en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

El gobierno municipal de Solidaridad recomienda a la población que en caso de presentar síntomas de fiebre de 38 grados, dolor de cabeza, dolor articular o muscular, tos seca y dificultad para respirar, podrán acceder a la prueba del antígeno y a la atención médica gratuita en los módulos COVID-19.

Por otro lado, informó que aquellas personas que presentan problemas respiratorios de cualquier tipo, están a disposición los Centros de Salud de El Petén y Villas del Sol, que atienden en forma gratuita a pacientes con casos moderados de Covid-19 o enfermedades respiratorias.

Con estas medidas, el Ayuntamiento de Solidaridad reafirma su compromiso de aplicar medidas que salvaguarden la salud y la vida de la población, logrando disminuir el índice que contagios a través de detección oportuna y el tratamiento adecuado logrando con esto cortar la cadena de transmisión y así mantener el control de la enfermedad pandémica que ha impactado con fuerza a nivel mundial.

Notas relacionadas

Ley de Protección de Arbolado, al acecho de grupos invasores

El Punto Sobre la i

Sindicalizados de Fesoc emplazan huelga contra TUCSA

El Punto Sobre la i

La Riviera Maya lista para la temporada de semana santa

El Punto Sobre la i

Deja un comentario