El Punto Sobre La i
Invitado

Sigue en rumores, cambios en gabinete estatal

Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-En los últimos días han corrido rumores de posibles cambios en el gabinete estatal con miras a fortalecer estructuras de partido en la víspera de las elecciones de este 2015 y de cara al proceso local electoral del 2016, sin embargo, hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial por parte de la autoridad responsable.

De acuerdo a lo trascendido, Fidel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, se estaría separando del cargo en los próximos días para apuntalar la campaña de José Luis Toledo Medina, candidato a la diputación federal por el Distrito 01, y con la abierta intención de ir fortaleciendo su imagen y presencia en la isla de las golondrinas, ya que éste suena como uno de los aspirantes del PRI a la presidencia municipal de Cozumel que estará en juego en 2016 junto con los demás ayuntamientos, así como las diputaciones locales y la gubernatura de Quintana Roo.

Ante tales apreciaciones, Gaspar Armando García Torres, actuar titular de la procuraduría General de Justicia del Estado, hafidel sonado como el personaje idóneo para relevar a Villanueva Rivero, aún y cuando el Magistrado Presidente fue reelecto en agosto de 2014 por un periodo de tres años más y estaría prácticamente dejando tirada la chamba .

gasparCabe señalar que para este movimiento, de acuerdo a la Ley Orgánica del Tribunal, el Procurador no puede ser removido de manera inmediata a dicho Poder a menos que transcurra un año, por lo que García Torre tendrá que dejar desde ahora la PGJE si es que la intención es entrarle de lleno a la casa de la justicia en plena víspera de las elecciones locales del 2016.

Se habló también que para salir al quite, a la Procuraduría de Justicia brincaría el actual secretario del Trabajo y Previsión Social, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, dejando su lugar a la suerte entre el Lic. Pedro Pablo Torres Tejero, subsecretario de la STyPS, y Enrique González Contreras, Coordinador General del Servicio y Capacitación para el Trabajo (SECAT).

patricioNo obstante, De la Peña Ruiz de Chávez, en entrevista para este medio de comunicación, aunque dijo no estar peleado con algún cargo en específico; aseguró que hasta el momento no ha sido informado de cambio alguno por lo que él sigue y seguirá al frente de la Secretaría del Trabajo, en tanto su encomienda no sea redireccionada por el titular del ejecutivo Estatal.

Notas relacionadas

Efectos De La Economía Y La Narcodependencia Mexicana Frente Al Nuevo TLCAN          

El Punto Sobre la i

Mujeres Y Violencia, La Realidad Sin Discurso

admin

La ilegal reforma electoral

El Punto Sobre la i

Deja un comentario