El Punto Sobre La i
Inicio » Si Uber reinicia operaciones estaría incurriendo en una ilegalidad: Eduardo Martínez Arcila
Benito Juarez

Si Uber reinicia operaciones estaría incurriendo en una ilegalidad: Eduardo Martínez Arcila

Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- Eduardo Martínez Arcila, diputado local del PAN y presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, aseguró que si Uber reinicia operaciones estaría incurriendo en una ilegalidad.

Expuso que en el amparo promovido por Uber, el Juzgado Cuarto de Distrito le dio la razón parcialmente en cuanto a no usar localizador GPS, cobrar el servicio en efectivo y que los choferes no sean exclusivamente los propietarios de las unidades.

Empero, el legislador enfatizó que el Juez sí ratificó que la plataforma digital de transporte necesita forzosamente de una concesión para poder trabajar.

“La definición de este amparo que promovió Uber le da la razón en algunos en algunos requisitos que estableció el Congreso, pero también ratifica este amparo que para que ellos puedan operar requieren de una concesión, concesión que desde luego está en manos del estado y está en la disposición de Uber solicitársela al estado, es decir, hay un marco regulatorio donde le establece a Uber qué pasos dar para poder dar su servicio en Quintana Roo en el marco de la Ley, no de manera ilegal”, expresó.

Eduardo Martínez expresó que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) puede proceder a detener los vehículos de Uber, si éstos no cuentan con la concesión para operar en Cancún.

Notas relacionadas

No está en mis planes dimitir a mi cargo: Francisco López Mena

Falta de investigación lleva a malas decisiones: subsecretaria de Sectur

Anuncia AMLO reducción del IVA en Chetumal para el 2019

Empresarios de la mítica Yaxchilán se oponen a instalación de paraderos de autobuses

De cero este tema de las concesiones de transporte público: Pablo Gutiérrez Fernández

El diputado faltista Mario Machuca, insiste que Puerto Morelos será municipio