El Punto Sobre La i
Inicio » Sí aspiro a la gubernatura, pero mi partido (PRI) decidirá quién será el candidato: Mauricio Góngora
Política

Sí aspiro a la gubernatura, pero mi partido (PRI) decidirá quién será el candidato: Mauricio Góngora

Mauricio y pepe gomezCancun.- Reconoce el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante que ya está dentro de la “carrera” por la gubernatura. Pero reiteró que será el PRI y no Félix González Canto, el que definirá quién será el candidato.

En el marco de la toma de protesta de la asociación civil “Movimiento Manos Jóvenes” que encabeza Odalys Gómez Millar, hija del empresario periodístico y boxístico, José Gómez, el aspirante Góngora Escalante dijo de Raymundo King, dirigente estatal del PRI; José Luis “Chanito” Toledo y en general todos los que aspiran a la gubernatura son distinguidos priístas.

Insistió en que la designación del candidato será por medio del partido, de los militantes que lo integran, del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo y no de personas ajenas, o del exgobernador, González Canto, quien presuntamente lo está apoyando.

“No es alguien ajeno o fuera el que va a tomar la decisión, sino el partido: El consejo político, los priístas y el gobernador; hay especulaciones de que éste es amigo de uno y aliado de otro, y la característica del PRI es la unidad; en el momento en el que partido me convoque decidiré si participo o no; no digo yo, ya voy a ser (el candidato)”.

Góngora Escalante dijo confiar en el proceso de selección que realizará el PRI y que en el pasado, le permitió lograr la candidatura a la presidencia municipal de Solidaridad.

Una vez que inicie el proceso electoral y que esté definido el candidato del partido, éste deberá renunciar 90 días antes a fin de cumplir con lo que marca la ley, por lo que dijo que aún hay que esperar un poco.

Más tarde, acudió a festejar el cumpleaños y 60 aniversario como abogado de Gastón Alegre López; que al igual que la toma de protesta, fueron encabezados por el gobernador del estado, Borge Angulo y a la que también asistieron, «Chanito» Toledo y King de la Rosa; Remberto Estrada Barba y el presidente municipal en Benito Juárez, Paul Carrillo.

Notas relacionadas

Tiene Q. Roo Observatorio de Participación Política de la Mujeres

Diputados de Q. Roo tendrán que trabajar más; modificarán Ley Orgánica del Congreso

El Punto Sobre la i

Emite el INE las observaciones hacia las planillas para Consejeros Nacionales y Estatales del PRD

El Punto Sobre la i

Por lejanía de casillas, cerca de 5 mil ciudadanos no podrán votar

Recibe Leslie el apoyo de Lázaro Cárdenas

Nuevos cambios en el Congreso local