Sesionan integrantes de la diputación permanente

146 0

La Diputación Permanente del Congreso de Quintana Roo determinó que la Medalla al Mérito Indígena Maya “Cecilio Chí” sea otorgada por el Gobierno del Estado, a través de los representantes de cada uno de los Poderes, en el mes de octubre, en el marco de los festejos de “Octubre, Mes de Quintana Roo”.

El diputado Manuel Aguilar Ortega, presidente de la Diputación Permanente explicó que la medalla debía entregarse en el mes de julio, pero esto no ocurrió así debido al proceso electoral.

Además, la Diputación Permanente emitió la convocatoria para elegir al Contralor Interno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) y dio lectura a diversos puntos de acuerdo e iniciativas de Ley durante la Sesión número 12, informó el diputado Manuel Aguilar Ortega.

El presidente de la Diputación Permanente explicó que la convocatoria va dirigida a los grupos parlamentarios para que presenten ante la Comisión de Justicia, sus propuestas para el cargo a elegir.

Para lo anterior, tendrán un plazo máximo de 10 días naturales a partir de la notificación.

Vencido el plazo, la Comisión que preside la diputada Patricia Sánchez Carrillo se reunirá para revisar si las propuestas cumplen con los requisitos de Ley y elaborará el dictamen correspondiente con la lista de los nombres de las personas que satisficieron los requisitos legales.

Respecto a los asuntos de la Diputación Permanente, el diputado Manuel Aguilar Ortega informó que se dio lectura a un Punto de Acuerdo promovido por las diputadas Alondra Herrera Pavón y Leslie Soledad Flota Medina, para exhortar a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Quintana Roo a que promueva y fomente la aplicación de políticas y programas que permitan la contratación y permanencia de las personas mayores de 35 años en los puestos laborales, evitando sean discriminados por su edad.

También se leyó un acuerdo, presentado por el diputado Armando Palomo Gómez, para exhortar a la Secretaría de Educación Pública para que pague las 35 horas de sueldo base que establece el mapa curricular de la educación telesecundaria, a los docentes de Quintana Roo.

Finalmente, la diputada Patricia Sánchez Carrillo y los diputados Luis Torres Llanes, Jorge Aguilar Cheluja, Ramón Loy Enríquez, Santiago Chávez Marfil y Armando Palomo Gómez, integrantes de la Diputación Permanente dieron entrada a dos iniciativas de reforma a los artículos 75 y 166 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, presentada por el Poder Ejecutivo y al artículo 98 constitucional promovida por los diputados Manuel Aguilar Ortega, Ramón Loy Enríquez y Armando Palomo Gómez.

Related Post

Deja un comentario