El Punto Sobre La i
Política

Sesiona El Consejo Local Del INE

Sesiona INEChetumal.-El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, en sesión ordinaria, efectuada este viernes, 27 de marzo,  presentó ante los representantes de los partidos políticos los informes sobre las actividades realizadas de acuerdo al calendario electoral.

Durante el desahogo de la sesión se informó sobre los avances en cuanto a la notificación de los ciudadanos que resultaron insaculados, para participar como Funcionarios de Casilla, de entre los cuales ya han sido visitados 15 mil 767 ciudadanos y notificados 53 mil 836, cabe hacer mención que habrá una segunda insaculación para conformar la lista definitiva de Funcionarios de Casilla, para quienes cumplan con los requisitos establecidos por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE) en su artículo 254, el día 8 de abril en los 3 Consejos Distritales de la entidad.

Así mismo la Vocalía de Capacitación Electoral, a través de la Lic. Irma Esquivel Monroy,  informó que de las 940 secciones existentes en el estado, 181 secciones fueron catalogadas como Secciones de Atención Especial, 92 de ellas en el Distrito 01 y 89 en el Distrito Electoral 02; está situación se presenta en el momento de las visitas a los ciudadanos sorteados, en la que durante la recepción de la Carta-notificación se exponen elementos para determinar, por los funcionarios del instituto, que esos ciudadanos no cumplen con los requisitos legales para ser Funcionario de Mesa Directiva de Casilla.

Por su parte la Vocalía de Organización Electoral informó sobre las solicitudes que se han realizado, por los ciudadanos que desean participar como Observadores Electorales, que a la fecha son 172 solicitudes recibidas y 154 aprobadas; asimismo el Lic. Miguel Castillo Morales, titular de la vocalía antes mencionada, informó sobre los estudios de factibilidad para la implementación de Centros de Recepción de Paquetes Electorales, dichos estudios se realizaron por las Juntas Distritales Ejecutivas para determinar mecanismos de recolección, así como el número de paquetes electorales a recolectar por estos, en total se propone instalar en la entidad 13 Centros de Recepción y Traslado fijos para recolectar 914 paquetes electorales.

Notas relacionadas

Urge La Creación De Una Comisión Que Evalúe El Uso De Recursos Públicos En Procesos Electorales: Ivanova Pool

El Punto Sobre la i

Presenta Reyna Durán, Iniciativa Para Garantizar El Respeto A Los Derechos De Los Transportistas De Carga Ante La Ley De Movilidad

El Punto Sobre la i

¡Es ahora! Rescatemos Cancún: Chucho Pool

El Punto Sobre la i

Deja un comentario