24 C
Chetumal
diciembre 10, 2018
El Punto Sobre La i
Destacados Othon P. Blanco

Sesión de “Mercado” en Palacio Municipal

Chetumal.-Lo que debió ser la Primera Sesión Extraordinaria del Cabildo de Othón P. Blanco se convirtió en espectáculo de mercado.

Hubo choque de manifestaciones: a favor y en contra del presidente municipal Hernán Pastrana Pastrana. La regidora María Hadad Castillo recrimina discriminación hacia su hijo y violencia política.

En tanto que la estructura que llevó al munícipe a presidir el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, le reclamó y abandonó.

En la sesión de este día se aprobó el nombramiento de Jesús Sosa Gómez como presidente del Comité Permanente de la Feria de la Frontera Sur Expofer, la cual inicia el próximo 19 del presente y finalizará el 4 de noviembre.

Minutos antes un contingente de personas se manifestó afuera de la Sala de Cabildos para exigir la destitución del síndico municipal Yensummi Martínez Hernández, porque opera en contra del presidente municipal de Othón P. Blanco.

Al concluir la sesión, la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reclamó Pastrana Pastrana el haber difundido, a través de su director de Comunicación Social, Rodrigo Madera, un boletín con fotografías que denostan y discriminan a su hijo menor, que padece discapacidad.

“Hago público que desde la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco se envió un boletín con fotografías que discriminan, eso fue enviado por Rodrigo Madera, pero advierto que ni así van a censurarme, porque es violencia política y voy a llegar hasta las últimas consecuencias”, sentenció.

Pastrana Pastrana ofreció una disculpa pública a la regidora y afirmó que se investigará el hecho, y de haber responsabilidad se procederá conforme a la Ley.

Aún no se digería el incidente cuando el representante de Morena en la Ribera del Río Hondo, Francisco Molina Urieta, reclamó que los desaciertos en estos primeros días les afectan severamente.

Sobre todo, porque el Cabildo Municipal que le respalda carece de experiencia y le lleva a mantener las prácticas del régimen político que por muchos años prevaleció en Quintana Roo.

El presidente municipal de Othón P. Blanco pidió tiempo para resarcir la problemática y cumplir con lo planteado en campaña.

Notas relacionadas

“Es unorgullo vivir de la producción de coco”: Don Arturo

El Punto Sobre la i

Justicia por Propia Mano; Claman Chetumaleños

El Punto Sobre la i

Habitantes capitalinos, obligados a separar su basura

admin

Regidores de la zona cañera fallan a la encomienda de sus representados

El Punto Sobre la i

Dirección de Egresos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco Oscar Luis Dzib

El Punto Sobre la i

Consejo del IEQROO aprueba documento maestro con Memorias del Proceso Electoral 2016

admin

Deja un comentario