El Punto Sobre La i
Política

Senado designa nuevos magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo

Chetumal.-El Senado de la República designó a Víctor Vivas Vivas, Vicente Aguilar Rojas y Nora Leticia Cerón González como magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

Vivas Vivas fungirá como magistrado por siete años, Cerón González, cinco y Aguilar Rojas, tres.

Lo anterior debió darse el pasado lunes pero las discrepancias entre fracciones parlamentarias por la conformación del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), impidió a la Cámara de Senadores concretarle.

Anoche el Senado de la República abordó el tema de la designación de magistrados de Tribunales Electorales de Chihuahua, Coahuila, Nayarit y Quintana Roo, pues con la Reforma Político-Electoral ahora es su atribución.

En el caso de la entidad se registraron 21 solicitudes pero tras el análisis de los expedientes, tres fueron desechados.

Para el caso de Quintana Roo, la Junta de Gobierno de la LXII Legislatura del Senado de la República avaló por mayoría calificada la designación de los tres magistrados del Teqroo.

Según el dictamen, en la conformación del Teqroo se privilegió la experiencia de quiénes integrarán el Pleno, dado que han estado vinculados con la cuestión electoral.

Vivas Vivas, quien estará en el encargo por siete años y fungirá como presidente del Teqroo, tiene carrera y contactos en la materia, lo cual hizo que la Cámara de Senadores otorgará el respaldo.

Aguilar Rojas se desempeño como consejero electoral hasta hace días y anteriormente como director de Notaría de la Secretaría de Gobierno. Cerón González es la subcontralora del Ieqroo.

Notas relacionadas

Trabajaremos de manera honesta, transparente y eficiente: Carlos Cetina

El Punto Sobre la i

Morena, PT y PES deben asegurar su alianza nacional también en Quintana Roo

admin

Respaldo total de dignatarios Mayas a Paoly Perera

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.