fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Seis mujeres rinden tributo a la Muerte
Cozumel

Seis mujeres rinden tributo a la Muerte

expo altares• Organizan una exposición colectiva de Altares con motivo del Día de Muertos

Cozumel, Quintana Roo.- El próximo viernes 24 de octubre la comunidad local podrá disfrutar de la exposición “Heroínas: tributos de amor y muerte”, integrada por seis Altares de Muertos, teniendo como propósito mostrar la visión que desde el género femenino se tiene de la muerte y al mismo tiempo rendir tributo a la vida, a los diferentes procesos de transformación que cada ser humano pasa en su existir.

Las mujeres participantes en este evento cultural, son Niurka Guzmán y Claudia Jiménez (artistas visuales); Maryline Justice y Michelle González (empresarias); Gladys Tun (restaurantera); y Liliana Macotela (promotora Cultural).

Todas dedicadas a diferentes quehaceres en la isla de Cozumel, decidieron unirse para dar forma a esta exposición de Altares de Muertos, no sólo para preservar esta tradición tan importante para los mexicanos, sino para mostrar al mundo de forma muy personal y creativa, la manera en que perciben la muerte.

“Los altares serán un tributo a las niñas que fuimos, a aquellas mujeres que ya dejamos atrás, y de manera simbólica agradeceremos por lo que cada una ha sembrado, logrado o perdido en el camino.

Será una ceremonia para celebrar también el misterioso e infinito poder creativo que nos distingue el ser mujeres y el haber sobrepasado momentos de encrucijadas, de dolor, de miedos y retos difíciles que en lo más profundo de nuestro ser nos hace sentir heroínas de nuestra propia historia”, indicó el colectivo.

“Heroínas: tributos de amor y muerte” será inaugurada a las 7 de la noche del próximo viernes 24 de octubre en el bar Tikila (ubicado en el kilómetro 4.5 de la Carretera Costera Sur) y estará abierto al público en general.

El evento incluye una edición especial de una playera alusiva al evento, que tiene una obra de arte como imagen, hecha por la artista Niurka Guzmán, participante también en esta exposición colectiva.

Esta obra de arte, originalmente es un grabado en blanco y negro, y fue creado con la idea de incluirlo también en una edición especial de trufas de chocolate (producto 100% orgánico elaborado en Cozumel por la empresa Chocolates KaoKao), con motivo del Día de Muertos.

El público en general podrá adquirir tanto la playera como la obra de arte con las trufas, el día del evento inaugural. Una parte de los fondos recaudados serán destinados para apoyar actividades educativas y culturales de la isla.

En la ceremonia inaugural de esta exposición, que podrá visitarse durante una semana, se presentará el grupo Creando Movimiento, ofreciendo un performance inspirado en el tema que da nombre al evento.

Las organizadoras, hacen una invitación a todo el público de Cozumel y turismo, para que visiten esta exposición colectiva de Día de Muertos que se está organizando con el único fin de promover el arte y la cultura en Cozumel.

Notas relacionadas

Hoteleros de Cozumel se inconforman con derecho de saneamiento

Michael Weiss hace historia; gana por tercera vez un Ironman en Cozumel

Reducen a una quinta parte tasa de deuda en Cozumel

Reforzaremos la seguridad en la isla: Pedro Joaquín

Presentan a nueva titular del Cereso de Cozumel

El Punto Sobre la i

Intentan ejecutar al «Alux» en Cozumel