El Punto Sobre La i
Cozumel

Segundo acercamiento del equipo de transición para el proceso de entrega-recepción

Cozumel.-  Esta mañana en la sala de juntas de la Presidencia municipal, el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Marín Flores, recibió al equipo de enlace de la presidenta electa Perla Tun Pech, conformado por Noé Roberto Dajdaj Baquedano, Julissa Carreño González y Rafael Guzmán Acosta, en un segundo acercamiento del proceso de entrega-recepción de la administración pública municipal.

En un ambiente de cordialidad se realizó esta segunda reunión con una duración aproximada de dos horas, donde se dio seguimiento a los temas tratados que sostuvieron el pasado 28 de julio, así como en la definición de fechas de los trabajos de entrega-recepción necesarios durante el mes de septiembre.

Al término del encuentro que fue de carácter privado, la presidenta electa Perla Tun Pech, atendió a los medios de comunicación ahí presentes e indicó que recibieron información sobre algunos aspectos que detallaron en la primera reunión, sin embargo, faltó por complementar ciertos temas, y aseveró que existe una disposición para finalizar este proceso de una buena manera.

La alcaldesa electa señaló que es necesario agilizar este proceso y culminar antes del 30 de septiembre, ya que iniciar después de la entrada a labores sería algo complicado, debido a los tiempos y metas que ya se tienen establecidas.

“Se está tratando de visitar dirección por dirección, checar archivos, documentos y ya la revisión más profunda por supuesto, que se realizará en el tiempo previsto por la ley”, señaló Perla Tun.

En cuanto a la calendarización, comentó  que sugirieron empezar del primero al 27 de septiembre, iniciando con las direcciones más pequeñas y así sucesivamente, para que el día 28,  sólo quedará la entrega de documentos y firmas, concretando así el proceso de entrega-recepción.

Por otro lado, la Presidenta Electa de Cozumel comentó que por razones de una adecuada administración de los recursos se quitarán varios actos protocolarios, pero recalcó: “no por ello quiero decir, que no va haber Carnaval, el Cedral o que voy a suspender los festivales en los CENDIS, como se le ha dicho a la gente. Vamos a hacer lo que se tenga que hacer, nuestra cultura y tradiciones se van a respetar, simple y sencillamente tenemos que suprimir gastos que no se requieren”.

En el tema del despido que también algunas personas han estado comentando, Perla Tun reiteró que no irán por la cabeza de las personas, se analizará qué puestos son necesarios y cuáles no, para desempeñar las labores de cada dirección y de ahí se tomarán las decisiones pertinentes, ya que hay gente en el Ayuntamiento que tiene muchos años trabajando, sabe cómo funciona la administración pública y es muy valiosa.

Para finalizar, Perla Tun Pech dijo que en solo dos años de administración tiene la seguridad de que se van a cumplir los compromisos con la ciudadanía y eso va a dejar muy en claro que: “Cuando nadie roba el dinero alcanza, cuando el dinero se aplica en las necesidades básicas, cuando se ocupa de manera puntual, las cosas se logran, teniendo como principal bandera la transparencia para que la gente sepa en qué se está empleando su dinero”.

Cabe señalar que el equipo de transición de la presidenta electa Perla Tun, lo integran Rafael Guzmán, Julissa Carreño y Roberto Daj Daj, mientras que por parte del presidente saliente, participan en la transición Nidia Noh  (Contralora), Raúl Villanueva Sauri (Director Jurídico) y Roberto Mariles Flores, (Secretario General).

Notas relacionadas

Ve Enrique de la Madrid lejano que la Sectur se instale en Chetumal

El Punto Sobre la i

Reforzaremos la seguridad en la isla: Pedro Joaquín

El Punto Sobre la i

Aeropuerto de Cozumel, sin cambios por “Harold”

El Punto Sobre la i

Deja un comentario