fbpx
El Punto Sobre La i
Home »  Según la Canaco-Servitur, para los comerciantes de la Héroes fue  “extraordinario” el Buen Fin
Quintana Roo

 Según la Canaco-Servitur, para los comerciantes de la Héroes fue  “extraordinario” el Buen Fin

Buen fin1Chetumal.-Debido a que la edición 2014 del “El Buen Fin” generó ventas superiores al 35 por ciento con respecto al año pasado, para los comerciantes establecidos en la Avenida de Los Héroes, en Chetumal, inclusive para los hoteles, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), pretende crear estrategias similares o bien, la materialización de proyectos innovadores para implementar en el Centro de Chetumal, adelantó su presidenta, Ligia Sierra Aguilar.

Reconoció que las facilidades de las Secretarías de Infraestructura y Transporte (Sintra), al suspender las obras de remodelación de la Avenida de los Héroes durante “El Buen Fin”; y de Desarrollo Económico (Sede), con el apoyo en todo momento, fueron fundamentales.

Expuso que los resultados del “Buen Fin” fueron alentadores para los 100 comerciantes que participaron en la edición 2014.

Dio a conocer que el aumento de las ventas con respecto al “Buen Fin” durante año pasado, fue de 43 por ciento, aunque por requerimientos fiscales la cantidad precisa se cuantificará hasta la próxima semana.

“En esta ocasión triplicamos la participación de comerciantes en “El Buen Fin”, y como resultado las ventas reportadas registran el 43 por ciento de aumento, efecto que beneficio a otros giros”, señaló

Buen Fin3Sierra Aguilar indicó que tal situación beneficio a los hoteles establecidos en la Avenida de Los Héroes, porque registraron ocupación de 35 por ciento mayor a la esperada para esta fecha.

Por tal situación ya se proyecta la realización de estrategias similares para reactivar la economía de los comerciantes de la Zona Sur, expuso.

“Estamos ideando estrategias y proyectos para fortalecer la circulación de capital y nuestra expectativa es favorable”, señaló.

Puesto que existe 13 proyectos de restaurantes, karaokes, artesanía, joyería, cerveza y producción local, a ofertar a partir de enero.

Notas relacionadas

Cambio climático afecta la producción Chiclera en QROO

El gobernador y la directora de la CDI inauguran moderna carretera e infraestructura básica en la zona maya

El Punto Sobre la i

Estudiantes de preparatoria se manifiestan frente al congreso local

El Punto Sobre la i

Destruye SAT y la Aduana de Subteniente López, Quintana Roo 17,5 millones de cigarrillos

This couple Quit Their Jobs To Travel The World In A Customized Bus

Caos interno en concesionaria que presta servicio de Transporte en Aeropuerto de Chetumal