fbpx
El Punto Sobre La i
Home »  Activan “Operativo Tormenta” por estragos del frente frío 12
Quintana Roo

 Activan “Operativo Tormenta” por estragos del frente frío 12

 Inundaciones2Chetumal.-La entrada del Frente Frío Número 12 no causó afectaciones graves en Othón P. Blanco, sin embargo como parte del protocolo se activó “el Operativo Tormenta” para apoyar a la ciudadanía.

 El director de Protección Civil Municipal de Othón P. Blanco, Juan Manuel Zamarripa Pérez, expuso que las afectaciones registradas no fueron de gran consideración, inclusive pese a la disminución de la temperatura, las actividades ya se normalizaron.

 Sin embargo recomendó a la población tomar precauciones, principalmente en infantes y adultos mayores, pues se resentirán temperaturas de 17 grados, que se resentirán más en comunidades rurales.

 Únicamente se registro precipitación pluvial de 73 milímetros, así que las inundaciones se disiparon en cuestión de horas.

 Zamarripa Pérez expresó que solo se registró el rebosamiento de cuatro pozos de absorción situados dos en el Fraccionamiento Fidel Velázquez, uno en la colonia Comité Proterritorio de Quintana Roo y otro, en la Adolfo López Mateos.

 Las inundaciones registradas fueron en asentamientos situados al Norte de Chetumal, pero en poco tiempo el agua se disipó, puesto que la colaboración ciudadana al no tirar basura en las calles, permite que las alcantarillas y pozos de absorción no se tapen.

Inundaciones1Sin embargo “El Operativo Tormenta”, conformado por personal de las direcciones de Protección Civil y Servicios Públicos Municipales de Othón P Blanco, está activo, inclusive en zonas rurales.

 El director de Protección Civil Municipal de Othón P. Blanco indicó que en zonas rurales tampoco hay grandes afectaciones, salvo algunos patios inundados pero no hubo pérdidas de gravedad.

Incluso, el nivel del Río Hondo se mantiene menor a tres metros, lo cual corrobora que no hay riesgo para la población de comunidades asentadas en su orilla, señaló el funcionario municipal.

Pero como parte del protocolo de Protección Civil, las cuadrillas del “Operativo Tormenta” recorren las zonas en riesgo y se mantienen en constante comunicación con autoridades ejidales para evitar complicaciones.

Notas relacionadas

Comisión de los Derechos Humanos sensibiliza a la ciudadanía en temas de VIH-SIDA

Condusef alerta a chetumaleños sobre “financieras patitos”

Viernes 19 de diciembre comienzan vacaciones escolares en QROO

Profepa ordena suspender actividades con delfines en Hotel Moon Palace de Cancún

El Punto Sobre la i

A Ban on Bus and Subway Alcohol Ads in New York

El Punto Sobre la i

Canal de baja presión en la península de Yucatán ocasionan clima caluroso, nubosidad y lluvias