El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Seguir trabajando contra la violencia de género, promesa de Mara Lezama

Cancún.— “Todas las mujeres se pueden empoderar”, aseguró la presidenta municipal de Cancún, María Elena Lezama Espinosa, en el marco del Día Internacional de Mujer, que resulta doblemente especial para ella porque apenas ayer se anunció que ganó la encuesta mediante la cual resultó elegida candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Luego de agradecer la confianza depositada en su persona para encabezar la coalición que integran Morena, PT, PVEM y el partido local Movimiento Alianza Social, comentó que espera que Benito Juárez “continúe su transformación con la ayuda de todos y todas. Juntos vamos a caminar con paso firme, ahí están los resultados”.

Sobre el Día Internacional de la Mujer, comentó que es motivo “de reflexión sobre lo que las mujeres enfrentamos, para no perder de vista la justicia, el respeto… hay una esperanza activa y fuerte, el mundo puede ser mejor si trabajamos con un objetivo común; la mayoría de las mujeres hemos conocido la violencia de género, desde las más dolorosas e imperdonables hasta las más incómodas y oportunistas”.
“En el ámbito profesional las mujeres enfrentamos situaciones incómodas de acoso sexual y seguimos padeciendo muchos tipos de violencia, como la política”, dijo en entrevista para Radio Turquesa.

“Seguimos trabajando desde la presidencia municipal para que sea un momento histórico para las mujeres; más de 20 mil han sido atendidas en Cancún y seguimos trabajando por la igualdad, el empoderamiento y la justicia con capacitación, brigadas de atención a la violencia de género, brigadas médicas, campañas de concientización sobre el cáncer de mama, pláticas de prevención a la salud y programas como Mujer Segura y Punto Morado”.

Acerca de la visita en Quintana Roo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado viernes, como parte de su gira por la Península de Yucatán con motivo del arranque de la obra del Tren Maya, dijo que se trató del banderazo de inicio del tramo 5 Norte Cancún-Tulum.

Es una obra importante por la generación de empleos que conlleva, sobre todo ahora que el país atraviesa una crisis económica por la pandemia y que se han perdido tantos empleos. También será un atractivo turístico, por una vista espectacular que se tendrá en ese tramo que, estará elevado, indicó.

“La obra se llevará aproximadamente 24 meses”, dijo, luego de recordar que Cancún nació de la alianza del Estado Mexicano y Fonatur, y el Tren Maya será una puerta transformadora de riqueza social, de empleo y de prosperidad que generará una fuerte derrama económica”.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Locatarios de mercados 23 y 23 “estallan” contra administradora

El Punto Sobre la i

Delitos a la alza en Quintana Roo, según reporte de observatorio

El Punto Sobre la i

Presentará Mara Lezama ante la Camara de Diputados paquete de 62 proyectos

El Punto Sobre la i
Cargando....