Por: Luis Rodríguez

Cancún.-Con la pandemia, uno de los rubros que fueron seriamente afectados en estos tres meses, fueron los conciertos, y eventos culturales, como festivales artísticos y musicales.
Los cuales atraían gran número de visitantes de la región y gente de la localidad.

De igual forma se cancelaron encuentros deportivos, como torneos, olimpiadas y diversos tipos de competencias.

Si bien, se tienen nuevos protocolos que se tendrán que cumplir, para llevar a cabo próximamente, eventos en el rubro de grupos y convenciones, falta crear reglamentos para eventos con mayor número de personas, conviviendo en interactuando en un espacio.

Marisol Vanegas titular, de Turismo en la entidad, indicó que dicha dependencia, trabaja en una serie de estándares superiores, para la realización de eventos masivos.

Comentó que este protocolo estaría listo para este mes de julio, con el fin de tener un precedente, para este tipo de eventos.

Recordó que hasta la fecha, los eventos masivos, aún no están permitidos en la entidad, debido al tema de la contingencia sanitaria, pero se tiene que visualizar a futuro, cuando reinicien.

«Por ahora no están permitidos, porque precisamente no se cuenta con reglamentos para llevarlos a cabo, y no hay fecha para su retorno»,dijo.

Comentó que estos protocolos no forman parte aún de la certificación que otorga Sedetur, y están dirigidos a eventos deportivos, culturales y artísticos.