El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Sector ambulante no ha sido favorecido en el repunte de ventas

JOSE MARIA MORELOS. – A pesar de la reapertura económica por la denominada nueva normalidad, el sector ambulante no ha sido favorecido en el repunte de ventas, al contrario, han ido a pique a comparación de los dos meses de confinamiento, clara situación que viene reflejando en la economía local.

El señor Eduardo Briceño, dedicado a la venta ambulante, dijo que al inicio del mes de junio se preparó para regresar a las calles y poder ofrecer sus productos a la gente.

Mencionó que con la reapertura de los comercios en la ciudad y la poca aglomeración de personas esperaba obtener buenos ingresos y pasar la mala racha de bajas ventas.

Refirió que al principio empezó con la venta regular de sus frituras y productos fríos, pero con el paso de los días disminuyo drásticamente, al tal grado de vender hasta 20 chicharrones durante casi todo el día.

Comentó que por la falta de recursos tuvo que disminuir la cantidad de frituras que solía preparar a diarios, de 90 chicharrones a 50, aun así, dijo que no todo se vende.

Manifestó que lo anterior se debe a que la gente no le adquiere sus productos por la falta de recursos económicos, además de que tienen el temor de contagiarse por la enfermedad del Covid-19, según, porque los vendedores ambulantes andan todo el día en la calle.

Refirió que la situación de las bajas ventas lo están padeciendo todos los pequeños comerciantes dedicados al ambulantaje, pues por la contingencia sanitaria mucha gente se ha quedo sin trabajo y lo que tiene ingresos lo utilizan para adquirir lo indispensable.

Notas relacionadas

Habitantes de la cabecera municipal víctimas de llamadas de extorsión

El Punto Sobre la i

Servicio social ayúdanos a localizar a Francisco Hernández Coffin

El Punto Sobre la i

Escuelas y comercios de la cabecera municipal aplican medidas sanitarias por la contingencia del Covid-19

El Punto Sobre la i
Cargando....