fbpx
El Punto Sobre La i
Home » «Secretaría de Relaciones Exteriores debe reabrir sus oficinas en Chetumal»
Othon P. Blanco

«Secretaría de Relaciones Exteriores debe reabrir sus oficinas en Chetumal»

Por Paloma Wong

Chetumal.- La fundación Mariana, solicitó a la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) reactive su oficina en Chetumal, a fin de poder agilizar el trámite para la obtención del pasaporte, ya que el acudir a Cancún les genera mayores gastos que bien pueden servir para la atención de los niños con diversas malformaciones.

Oscar Acopa Ferral, presidente de la Fundación Mariana, indicó que entre los menores de edad que atienden requieren ser trasladados a la ciudad de Belice para su atención médica, que no cuentan con su pasaporte, por lo que deben solicitar un permiso para su tratamiento, pero este solo les permite pasar dos días en el vecino país.

«Los trasladamos por lo menos unas 6 veces al año a la ciudad de Belice por que tocamos temas diferente de transformaciones. Tenemos 16 niños captados de los cuales ellos van a diferentes especialistas, algunos que son por primera vez es cuando tenemos que tocar el tema de los permisos», apuntó.

Indicó que acudir a Cancún a realizar el trámite en la SRE les genera un gasto de tres mil pesos, recurso que bien puede ser aplicado en otras vertientes referente a su tratamiento.

Acopa Ferral dijo que ya han externado esta petición y están a la espera de la respuesta.

«La petición fue que se hagan las gestiones pertinentes y pueda regresar la oficina para los tramites de los pasaportes a la capital, nosotros como asociación llevamos a los niños con malformaciones aquí a la ciudad de Belice son niños de escasos recursos que nos conlleva más gastos llevarlos a la ciudad de Cancún a hacerle los trámites», señaló.

La respuesta a esta petición espera se de en los próximos días, la cual consideran sea positiva.

Notas relacionadas

Urgente, atención psicológica para policías

admin

Vecinos denuncian falta de atención del parque de la colonia Infonavit Proterritorio

«No a más impuestos que mermen consolidación de empresas»: Hoteleros

admin

Rafael Quintanar mantiene bajo hermetismo las transas en el IEEA

El Punto Sobre la i

Turisteros de Mahahual se preparan para hacer frente al crecimiento del sector

El Punto Sobre la i

Investiga la CDHEQROO 10 quejas por tortura en la entidad

El Punto Sobre la i