El Punto Sobre La i
Cozumel

Secretaría de Marina rescata a embarcación encallada a 15 kilómetros de Puerto Aventuras

Cozumel.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de su Quinta Región Naval, informó que personal del Sector Naval de Cozumel brindó ayer apoyo a una persona a ocho millas náuticas aproximadamente (15 kilómetros) al sureste de Puerto Aventuras, Quintana Roo.

Esta acción sucedió cuando personal naval, a bordo de una embarcación, tipo Proline perteneciente al Sector Naval de Cozumel, durante un recorrido de vigilancia en el área, avistó una embarcación tipo velero de nombre “TOPAZIA 2”, con una persona a bordo, la cual había encallado tras ser arrastrada por el viento y el oleaje, quedando a la deriva.

Por ello, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, fue ordenado el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Cozumel, con personal y equipo especializado para brindar el apoyo.

Una vez que el personal naval arribó al área, un nadador de rescate de la Armada de México, se aproximó e inició maniobras de anclaje para evitar el arrastre de la embarcación, asimismo, hubo coordinaciones con la

Capitanía de Puerto de Cozumel para determinar la situación del velero.

Infoqroo

Notas relacionadas

Se incendia en Cozumel camioneta, conductora sale ilesa

El Punto Sobre la i

Tuvo 2018 avances en rendición de cuentas: Del Pozo

El Punto Sobre la i

Ve Enrique de la Madrid lejano que la Sectur se instale en Chetumal

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.