El Punto Sobre La i
Política

Se vuelven locos los “Morenos” en Quintana Roo

morenazosCancún.- Para ver si los que hoy pelean los espacios en el partido aguantarán tres años sin recibir nada a cambio y por las irregularidades detectadas el fin de semana en las tres asambleas distritales, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo pedirá a la dirigencia nacional no participar en la elección local del 2016.

El secretario general del partido en el estado, Raymundo César Calderón Caballero, señaló que esta medida permitirá ver si todos los que están buscando ser consejeros o que quieren puestos de elección popular para el año siguiente “aguantan” tres años sin recibir nada a cambio.

Por la tarde, dijo que se reunirán los dirigentes municipales del partido para solicitar a la dirigencia nacional que autorice no participar en esta elección local a fin de conformar sus seccionales y trabajar en forma sólida con miras a la elección presidencial de 2018.

En esta solicitud se incluye que se mantengan sin una dirigencia estatal, dado que durante estos tres años, con Rafael Marín Mollinedo, ha sido prácticamente como estar solos.

“Se lo vamos a proponer al Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión Nacional de Elecciones que podemos seguir sin necesidad de participar en los procesos electorales intermedios como el del año que entra y hasta sin dirigencia, porque se podría decir que estuvimos sin dirigencia estatal estos tres años, para participar hasta 2018. Nos enfocaríamos en conformar toda la estructura electoral, que son los comités seccionales territoriales”.

En el caso de Latifa Muza Simón, su hija Lourdes Cardona y el esposo de ésta, dijo que con seguridad que serán expulsados del partido porque cuentan con elementos para demostrar que durante las asambleas hubo acarreo, la compra y coacción del voto.

“La señora Latifa ‘Mustia’, su hija, su yerno y toda esa bola de lacrosos  que vienen con recursos económicos amplios, pero con todo el excremento del mundo van a ser expulsados de Morena”, aseguró.  

Detalló que desde hace dos meses enviaron un reporte a la dirigencia nacional en el que se detectó una afiliación paralela fuera del partido y que era encabezada presuntamente por Gregorio Sánchez Martínez como de Sergio Flores y Julián Ricalde, por lo que era previsible el escenario que se iba a presentar este fin de semana.

Y respecto a las amenazas de que también sería expulsado por “reventar” la asamblea de Playa del Carmen, dijo que esas acusaciones lo tienen sin cuidado.

Notas relacionadas

Arlet Mólgora, se resigna a decir no a sus anhelos por la presidencia de OPB

admin

La prevención, tarea fundamental para cuidar la salud: Reyna Durán

El Punto Sobre la i

Mario Delgado Carrillo, confía en el proyecto de gobierno de Laura Beristain

El Punto Sobre la i

Deja un comentario