El Punto Sobre La i
Nota Roja

Se utilizaron armas de alto poder en balacera registrada en Cancún

Cancún.- Las primeras investigaciones en torno a la balacera registrada esta tarde en inmediaciones arrojaron que se utilizaron armas largas y se trató de un enfrentamiento entre bandas rivales de la delincuencia organizada.

En una tarjeta informativa, la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que tras el enfrentamiento, Policías de investigación en coordinación con elementos de las policías municipal y estatal lograron la detención de tres sujetos, aseguraron tres armas largas y un vehículo.

Asimismo, confirmó que los detenidos son integrantes de una organización criminal.

En un primer recuento, la dependencia refiere que este viernes se reportaron a la línea de emergencia 9-1-1 detonaciones de arma de fuego en la supermanzana 32, avenida Kabah, que al arribar al lugar unidades de la Policía Quintana Roo y Fiscalía son recibidos con disparos de arma de fuego por lo que repelen la agresión; hay detenidos así como vehículos y armas aseguradas.

El enfrentamiento a balazos con armas de grueso calibre entre presuntos sicarios se desató esta tarde en pleno centro de la ciudad, se extendió por varios minutos y dejó como resultado dos detenidos y un herido, este último identificado como Daniel R., de 19 años de edad.

La balacera comenzó alrededor de las 4 de la tarde, se prolongó por varios minutos ante la presencia de vecinos, gente que pasaba por la zona y persona que se encontraba en la catedral.

De acuerdo con información preliminar, sujetos armados presuntamente pertenecientes a grupos rivales de la delincuencia organizada se toparon en la avenida La Costa e intercambiaron disparos.

Debido a que la vialidad es paso obligado de las patrullas de la policía municipal para llegar al cuartel general de la dependencia, una de las unidades detectó que los delincuentes viajaban a bordo de dos vehículos, uno de estos era un Volkswagen Jetta, color azul.

Durante el enfrentamiento, en el que se escucharon disparos de armas de alto poder e incluso se mencionó que hay evidencia que fueron de armas AR-15 y fusiles de asalto AK-47 conocidos como ‘Cuerno de chivo», en contra de sus rivales y en medio del fuego cruzado un sicario resultó herido.

De inmediato la línea de emergencias 911 comenzó a recibir diversas llamadas sobre el enfrentamiento lo que derivó en la llegada de decenas de patrullas de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Por varias calles de la ciudad las autoridades persiguieron un auto Volkswagen Jetta, color azul, en el que iban a bordo dos sicarios que participaron en el enfrentamiento, los cuales al ver que eran seguidos descendieron del carro y trataron de escapar corriendo, pero lograron ser arrestados.

Posteriormente, las autoridades aseguraron la unidad la cual presentaba múltiples disparos y en cuyo interior había un arma larga AR-15.

En la supermanzana 32, donde se dio el enfrentamiento las autoridades hallaron a un herido tirado sobre la banqueta, el cual fue auxiliado por paramédicos de una empresa particular siendo trasladado al hospital General.

Asimismo, se informó que un sicario logró escapar  abordo de un vehículo Honda Accord, color blanco, el cual le robó a una mujer.

Varias calles y avenidas de la supermanzana 32 fueron cerradas por un lapso de dos horas en lo que peritos de la Fiscalía realizaban el procesamiento correspondientes para la búsqueda y aseguramiento de indicios.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Adolecente se medio defiende de agresor y apenas sale lesionado

El Punto Sobre la i

Se recuperaron más de 350 mil pesos del asalto de la terminal ADO en Cancún

El Punto Sobre la i

Fractura total de pie al ser embestido por un automovilista

El Punto Sobre la i

Deja un comentario