fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Se supera la recaudación fiscal
Benito Juarez

Se supera la recaudación fiscal

Cancún.-Aunque la meta esperada de recaudación del predial por la administración municipal para finales del 2018 era de 320 millones de pesos, a la fecha se ha logrado superar ese objetivo con la cantidad de 352 millones de pesos, lo que resulta benefactor para el ayuntamiento pues se está obteniendo buena respuesta por parte de la población, así lo informó Marcelo José Guzmán, tesorero del ayuntamiento.

Entrevistado en los primeros días de este año, el encargado de las finanzas del municipio, dijo que las expectativas de pago por parte de los contribuyentes eran menores, sin embargo se ha obtenido una excelente respuesta, pues a la fecha se ha tenido contabilizado el pago de alrededor de 80 mil ciudadanos.

Con ello se ha logrado superar la mera fijada en meses pasados, la cual fue dada a conocer por la presidente municipal Mara Lezama, sin embargo el pago con descuento predial aún no concluye, por lo que se espera que el objetivo sea superado por una cantidad considerable.

Asimismo dijo que a pesar de la gran respuesta de la ciudadanía, aún existe aproximadamente un 30 por ciento de la población que aún no ha acudido a realizar su pago, algunos asisten preguntan y al ver el gran rezago que presentan deciden retirarse, es por ello que estamos buscando apoyar a esa parte de la población, para lograr tener aún más recaudación

Para finalizar dijo que los descuentos implementados fueron: del 1 al 31 de diciembre se les realizó el descuento del 20 por ciento, mientras que del 1 al 15 de enero, se les aplicará el descuento del 15 por ciento y estaría concluyendo con un 10 por ciento de descuento del 16 al 31 de enero.

Cabe destacar que se espera que al cierre del programa de descuento predial se logre una recaudación de alrededor de 400 millones de pesos.

Notas relacionadas

Promueven figura del Regidor 16

Sin solicitud de permiso ante el ayuntamiento para operación del Metrobús

Interesa a Niurka ver condiciones de trabajo en Siresol

Reconoce INE baja participación en la pasada Consulta Infantil y Juvenil 2015

En estudios minuciosos, la niña de 11 años de edad que falleció en un cuarto, no sufrió abuso sexual ni violencia física

Pide Niurka ser parte del consejo directivo de Siresol