fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Se suicida un compa en la Miraflores de Chetumal
Nota Roja

Se suicida un compa en la Miraflores de Chetumal

Suicidio mirafloresPor: Imelda Hernández.

Chetumal.- Un joven de 28 años de edad se convirtió en el primer suicida en lo que va del presente año en la zona sur de Quintana Roo, luego de que durante los primeros minutos de este lunes se quitara la vida por la vía del ahorcamiento en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Miraflores de esta ciudad.

Los hechos se registraron a las 00:30 cuando las despachadoras del número de emergencias 066, recibieron una llamada en la que se reportaba un suicidio en el interior de un domicilio, ubicado sobre la calle Jaime Villa Urutia, número 327, con Justo Sierra, de la colonia Miraflores, por lo que paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) y elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), acudieron al lugar de los hechos.

Al llegar a la dirección antes mencionada se entrevistaron con Martha Chan, de 65 años de edad, quien mencionó que momentos antes salió de su casa y al regresar, se percató de que su hijo José González, de 28 años de edad, se encontraba semisuspendido de su hamaca, la cual enrollo en su cuello para posteriormente dejarse caer.

Explicó que con la ayuda de un vecino de nombre J. C. P. D., de 16 años de edad descolgó a su hijo, quien momentos antes había ingerido una gran cantidad de bebidas embriagantes, por lo que los paramédicos de la UREM de inmediato trataron de reanimarlo; sin embargo, sus esfuerzos fueron inútiles, ya que esta persona ya no presentaba signos vitales, por lo que los policías municipales acordonaron el área y dieron parte a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial, un agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) y personal de la Dirección de Servicios Periciales, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, para posteriormente proceder al levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de esta ciudad, para practicarle la necropsia de ley y posteriormente entregarle el cuerpo a sus familiares, para que estos le den cristiana sepultura.

Cabe mencionar que este es el primer suicidio que se registra en la zona sur de Quintana Roo en lo que va de este 2015, dónde el consumo de bebidas embriagantes, depresión por problemas económicos, sentimentales y familiares, fueron las causas principales que orillaron a una persona a privarse de la vida.

Notas relacionadas

Indaga la PGJE sobre identidad y causas de la muerte de un joven localizado fuera de Chetumal

Apedrean a Marinos y policías estatales en Subteniente López

El Punto Sobre la i

Ministeriales pegan «levantón» a fémina por orden de un mando de la Fiscalía de Q. Roo

¡Entreguenme la droga!

Ex comandante de la Policía Federal en aeropuerto de Cancún esta en calidad de desaparecido

El Punto Sobre la i

Cae «El Chemo» Capo De Calderas