26 C
Chetumal
enero 16, 2019
El Punto Sobre La i
Inicio » Se sienta un precedente en materia turística y gastronómica
Destacados Yucatán

Se sienta un precedente en materia turística y gastronómica

Buscarán por todos los medios que el mundo conozca y se enamore de Valladolid

Valladolid.- Con la implementación del Primer Gran Festival Gastronómico denominado “Raíces del Mayab”, en Valladolid #CapitalDelOrienteMaya se sienta un precedente en materia turística y gastronómica.

Este evento, que tuvo como madrina de lujo a Margarita María de Santa Teresita Vargas Gaviria, conocida artísticamente como Margarita “La Diosa de la Cumbia”, convirtió por unas horas la emblemática Calzada de los Frailes, ubicada en Las Cinco Calles, en un auténtico corredor del sabor en donde se expuso, dio a degustar y vender lo más típico de la comida que identifica a Valladolid y la región y que se quedado en el gusto del paladar de miles de visitantes.

Al ponerlo en marcha, en presencia de autoridades municipales y estatales, así como de un importante número de vallisoletanos y turistas que, como todos los días, recorren esa maravilla arquitectónica de este Pueblo Mágico, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, aseguró que se trata del principio de diferentes eventos que se estarán creando e impulsando para consolidar a Valladolid como destino turístico.

Puntualizó que ya existe un motivo y una gran responsabilidad por el título de Mejor Destino Emergente de Norteamérica 2019, que fue obtenido hace unos días.

“Vamos a hacerlo, presumiremos nuestra arquitectura, tradiciones, cultura y gastronomía, y buscaremos por todos los medios que el mundo conozca y se enamore de Valladolid”, afirmó el alcalde, al dar a conocer como primicia que, como parte de este compromiso, en el mes de marzo se llevará a cabo el “Primer Festival del Panucho”.

Tras el corte del listón, en el que también se contó con la presencia de la reina de la Expoferia Valladolid 2019, Megan Rubete Aranda, se llevó a cabo un recorrido por los diferentes stands instalados en toda la Calzada de los Frailes.

Notas relacionadas

Sistema Tropical amenaza con formarse en las cercanías de Q. Roo

El Punto Sobre la i

Común denominador adorna a Tixcacalcupul

El Punto Sobre la i

Real Valladolid da primero el zarpazo

El Punto Sobre la i

Enseñan a jóvenes vallisoletanos a ser responsables en el uso de redes sociales

El Punto Sobre la i

Reducir salarios de funcionarios, promete Eufracio Osorio al cerrar campaña

El Punto Sobre la i

Dan solución a problema de accidentes en el entronque Cancún-Tesoco

El Punto Sobre la i

Deja un comentario