El Punto Sobre La i
Inicio » Se sienta un precedente en materia turística y gastronómica
Destacados Yucatán

Se sienta un precedente en materia turística y gastronómica

Buscarán por todos los medios que el mundo conozca y se enamore de Valladolid

Valladolid.- Con la implementación del Primer Gran Festival Gastronómico denominado “Raíces del Mayab”, en Valladolid #CapitalDelOrienteMaya se sienta un precedente en materia turística y gastronómica.

Este evento, que tuvo como madrina de lujo a Margarita María de Santa Teresita Vargas Gaviria, conocida artísticamente como Margarita “La Diosa de la Cumbia”, convirtió por unas horas la emblemática Calzada de los Frailes, ubicada en Las Cinco Calles, en un auténtico corredor del sabor en donde se expuso, dio a degustar y vender lo más típico de la comida que identifica a Valladolid y la región y que se quedado en el gusto del paladar de miles de visitantes.

Al ponerlo en marcha, en presencia de autoridades municipales y estatales, así como de un importante número de vallisoletanos y turistas que, como todos los días, recorren esa maravilla arquitectónica de este Pueblo Mágico, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, aseguró que se trata del principio de diferentes eventos que se estarán creando e impulsando para consolidar a Valladolid como destino turístico.

Puntualizó que ya existe un motivo y una gran responsabilidad por el título de Mejor Destino Emergente de Norteamérica 2019, que fue obtenido hace unos días.

“Vamos a hacerlo, presumiremos nuestra arquitectura, tradiciones, cultura y gastronomía, y buscaremos por todos los medios que el mundo conozca y se enamore de Valladolid”, afirmó el alcalde, al dar a conocer como primicia que, como parte de este compromiso, en el mes de marzo se llevará a cabo el “Primer Festival del Panucho”.

Tras el corte del listón, en el que también se contó con la presencia de la reina de la Expoferia Valladolid 2019, Megan Rubete Aranda, se llevó a cabo un recorrido por los diferentes stands instalados en toda la Calzada de los Frailes.

Notas relacionadas

Intento de Ejecución de Ganadero

Tras las campañas, reactivan programas de alcoholimetría en Valladolid

Ofertarán vacantes laborales durante la Feria de Empleo 2018

El Gobierno del Estado apoyará al ayuntamiento municipal para renovar a Chetumal

Autobús de Xcaret, quería hacer gala en pleno Centro Histórico de Valladolid

Chanito, cual fiel seguidor del ‘mesías’, dejará al PRI para aliarse Greg