SE REGISTRAN ASPIRANTES DEL PRI A SENADO

161 0

Presumen priistas unidad de cara a la elección federal del 1 de julio

Ciudad de México  (21 enero 2012).- El PRI arrancó este sábado el registro de sus aspirantes al Senado, entre ellos ex Gobernadores, algunos con polémicos antecedentes.

En Chilpancingo lo hicieron el ex Mandatario de Guerrero, René Juárez Cisneros, y la diputada federal Claudia Ruiz Massieu.

“Yo lo expresé muchas veces a mi partido que yo dejaría que cualquiera de las personalidades del PRI que tenían esta aspiración que fueran ellos (los elegidos) y yo no, pero mi partido me pidió que viniera.

“Yo soy hombre de desafíos y siempre he vencido todos los obstáculos, pero necesito de todos los priistas porque hay que recordar que la lucha no es entre nosotros, sino con los adversarios que están allá afuera”, dijo Juárez Cisneros en su discurso.

En Yucatán, en la inscripción de sus dos fórmulas para contender por un escaño, el PRI estatal presumió unidad a pesar del dedazo en las precandidaturas para la mayoría de los cargos que estarán en juego el próximo 1 de julio.

En la sesión del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos para el registro de aspirantes, la Edil de Mérida con licencia, Angélica Araujo Lara, y Felipe Cervera Hernández, primo de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, entregaron su documentación junto con sus respectivos suplentes.

“El 2012 es el año del PRI, el 2012 es el año de Enrique Peña Nieto y de un mejor País”, expresó Araujo.

En Quintana Roo solicitó su registro el ex Gobernador Félix González Canto.

Adelantó que su coordinador de campaña será el ex Alcalde de Cancún, Carlos Cardín Pérez.

En Oaxaca se registraron Martín Vázquez Villanueva, ex coordinador de la Junta Política del Congreso estatal, y Eviel Pérez Magaña, ex candidato al Gobierno del Estado y diputado federal con licencia.

“A más de un año de ser oposición al Gobierno, hemos demostrado que somos mucho PRI y que somos mucho más que una coyuntura electoral adversa.

“Hemos demostrado los priistas de Oaxaca que somos mucho más fuertes que las limitaciones que impone la precariedad económica, los presupuestos reducidos aun para las necesidades elementales”, dijo Eviel.

Por otro lado, el ex Gobernador de Querétaro, Enrique Burgos García, e Isabel Aguilar, presidenta de la Organización de Mujeres Priistas (OMPRI), registraron su precandidatura para senadores propietarios.

En la sede estatal del tricolor, ambos presentaron la documentación requerida y serán la única fórmula.

Los dos aspirantes cumplieron con todos los documentos solicitados por la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI y agradecieron el apoyo de los militantes.

En Puebla, el ex candidato a Gobernador, Javier López Zavala, presentó su registro y afirmó que el PRI está más vivo que nunca.

Tras su derrota en la elección pasada, dijo que se dedicó a recorrer el Estado para fortalecer la militancia de su partido rumbo al actual proceso electoral.

“Aprendí algo muy importante, a quienes apostaron que el PRI estaba muerto hoy les digo que el PRI está más vivo que nunca”, afirmó.

En Hidalgo, durante sus registros como candidatos al Senado de la República, Omar Fayad Meneses y David Penchyna Grub, arremetieron contra los Gobiernos panistas encabezados por Vicente Fox y Felipe Calderón, quienes, dijeron, encabezaron 11 años de aprendizaje e improvisación, encono, violencia y desesperanza.

“Han sido estos los 11 años de lo que pudo ser, los 11 años del hubiera, los 11 años de quienes supieron ganar la Presidencia, pero perdieron la oportunidad de cumplirle a México”, dijo Penchyna.

Por su lado, Omar Fayad recalcó que en el País hay una desigualdad social y en los accesos de salud, educación hay un creciente desempleo, por lo que el PRI se está preparado para regresar a Los Pinos con Enrique Peña Nieto quien, aseguró, supo cumplir todos sus compromisos cuando fue Gobernador en el Estado de México.

Con información de corresponsales

Related Post

Deja un comentario