El Punto Sobre La i
Política

Se registra candidato maya por la Diputación Federal del Distrito Electoral 02 en Quintana Roo

Chetumal.-En apego a las nuevas disposiciones de la Ley Electoral en Quintana Roo, este jueves se registró el joven de origen maya Emmanuel Mis Pech, habitante de la comunidad de X-Pichil, Felipe Carrillo Puerto.

Entrevistado al respecto aseguró sentirse contento por su registro efectuado en la Ciudad de México, ante la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA.

Por su parte, indicó que aguarda el respaldo de los militantes fundadores y simpatizantes de Regeneración Nacional para alcanzar la candidatura que le permita estar en las boletas el 6 de junio.

El joven político es nativo de la comunidad rural de X-Pichil, su lengua materna es de origen étnico el cual es el maya.

Es importante señalar que de acuerdo a las modificaciones a la Ley Electoral, los partidos políticos tienen la obligación de postular a un candidato de origen indígena, por lo que el registro lo convierte en un opción. Respecto al Distrito Federal 02 el cual comprende a los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, se tiene registro de un gran porcentaje de maya hablantes.

Notas relacionadas

Cancelar los fines de semana largos afectaría negativamente al sector turístico

El Punto Sobre la i

Los Jóvenes Deben Tener Su Lugar En El Congreso: Chanito Toledo 

El Punto Sobre la i

Arlet Molgora inicia propuestas de campaña en pleno corazón de la Zona Maya

El Punto Sobre la i
Cargando....