Se realiza vigésima novena sesión de cabildo de Solidaridad

0
126

Sesion de cabildo· Aprueba el cabildo de Solidaridad diversas reformas y adiciones al Reglamento de Tránsito para brindar las condiciones necesarias para garantizar la seguridad a los ciudadanos y ciudadanas.

· Reafirma el cuerpo colegiado de regidores la sanción emitida de 50 mil salarios mínimos a la persona moral denominada “Playa Paraíso Maya S.A. de C.V.”, debido a que deposito material de escombro como relleno en la zona de manglar.

Playa del Carmen a 27 de noviembre de 2014.-Con la aprobación de diversas reformas y adiciones al Reglamento de Tránsito, la resolución al recurso de revisión interpuesto por la persona moral denominada “Playa Paraíso Maya S.A. de C.V.” y la declaración como recinto oficial temporal del Honorable Ayuntamiento el Centro Cultural Playa del Carmen a efecto de llevar a cabo la Cuarta Sesión Solemne de cabildo se llevó a cabo la vigésima novena sesión ordinaria del H. Ayuntamiento de Solidaridad que encabezó el presidente municipal, Mauricio Góngora.

En este sentido el cuerpo colegiado de regidores dieron su voto a favor al acuerdo mediante el cual se aprueban diversas reformas y adiciones al Reglamento de Tránsito del Municipio con el objetivo de brindar las condiciones necesarias para garantizar la seguridad a los ciudadanos y ciudadanas Solidarenses, así como a los turistas, especialmente respecto de los requisitos que deben cubrir los operadores del servicio público de transporte, además de actualizar las normas de tránsito que generen mejores condiciones tanto a los conductores de los vehículos, así como a los transeúntes y a la comunidad en general.

El presidente municipal, Mauricio Góngora y el pleno de cabildo aprobaron por unanimidad la resolución al recurso de revisión interpuesto por la persona moral denominada “Playa Paraíso Maya S.A. de C.V.”, en los términos en que se contrae el propio acuerdo en virtud de la sanción interpuesta por la dirección General de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano del municipio de 50 mil salarios mínimos de conformidad con el Artículo 216 del Reglamento del Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental del Municipio de Solidaridad debido a que deposito material de escombro como relleno en la zona de manglar.

Durante el séptimo punto del orden del día el cuerpo de regidores encabezados por Mauricio Góngora acordó declarar como recinto oficial temporal del Honorable Ayuntamiento el Centro Cultural Playa del Carmen a efecto de llevar a cabo la Cuarta Sesión Solemne del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad para la recepción de la exposición itinerante denominada “La Ruta de Nuestra Entidad”, en la cual se exhibirá la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, el Decreto de Creación del Estado, el primer Código Penal de esta entidad, el primer plano del Estado de Quintana Roo, firmado por los Diputados Constituyentes, el plano de la ruta crítica de la conformación de la Constitución, así como las 20 fotografías de Quintana Roo, antiguos documentos históricos y fundamentales para la conformación de Quintana Roo.

Lo anterior con el ánimo de que los quintanarroenses puedan conocer tan importantes documentos históricos del Estado, el cual se tiene contemplado albergar en la exposición del día 1 al 6 de Diciembre del año en curso y a fin de engrandecer los orígenes e identidad ciudadana, se ha previsto llevar a cabo la recepción e inauguración de dicha exposición mediante Sesión Solemne del Honorable Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here