Se preparan para el fin e inicio

0
63

Valladolid.- Con disponibilidad y entusiasmo, en el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid ya se preparan para el término del actual semestre e inicio del próximo ciclo escolar, este ya de manera presencial.

Así lo informó el subdirector académico de la institución, Antonio Cab Balam, quien a través de una reunión virtual y con personal bajo su responsabilidad, dio a conocer puntos importantes y procesos a seguir para el fin del semestre actual e inicio del próximo.

Tras un mensaje de agradecimiento al personal directivo y administrativo por su disponibilidad, el Subdirector Académico, presentó el protocolo de regreso a las actividades presenciales en el próximo ciclo escolar, enviado por el Tecnológico Nacional de México.

Mencionó objetivos, acciones fundamentales, condiciones previas, información y comunicación, medidas sanitarias preventivas y sana distancia, acceso a las instalaciones, actividades académicas y administrativas, así como las medidas de limpieza y desinfección, y tratamiento de casos sospechosos de Coronavirus, entre otras cosas.

Durante la reunión, el jefe del departamento de innovación y sistema de gestión, Nardo Balam Álvarez, explicó la forma en que se realizará este año la auditoria al Itsva, a finales de este mes o a principios de julio, en la cual se califican los procesos de enseñanza y servicio de cada una de las ingenierías que ahí se imparten.

Jefes de departamento, de división y responsables de procesos académicos participaron también en la junta virtual para informar de los avances en cuanto a las metas del Plan Anual de Trabajo.

El director general, Mario Aguilar Díaz, aseguró que pese a la contingencia sanitaria que se sigue viviendo, las metas y objetivos planeados continúan a buen ritmo. Agradeció a todo el personal docente, administrativo y operativo del Itsva por contribuir cada uno desde su trinchera para poder lograrlo, aún ante la adversidad.