Se preparan autoridades de salud para enfrentar influenza y Covid-19

0
21

Luis Rodríguez

Fatiga, congestión nasal, dolor de cuerpo y temperatura, pareciera sintomatología del Covid 19, pero no, son de la influenza estacionaria durante invierno.

Autoridades de salud a nivel nacional, han dando a conocer que durante la temporada de otoño e invierno, se puede registrar un repunte de males respiratorios.
Esto se debe a qué se acerca la temporada de influenza, la cual tiene síntomas muy parecidos al Covid 19.

El director de Salud municipal, Joaquín Barajas, reconoció que los síntomas de influenza y COVID-19 son muy parecidos pero se pueden diferenciar.

Agregó que dentro de dos semanas aproximadamente, comenzará el proceso de aplicación de vacunas contra la influenza, de manera preventiva ante la cercana temporada invernal y con lo que se espera disminuir el riesgo de contagios o confusión con el COVID-19.

Reiteró que las recomendaciones principales son evitar los cambios bruscos de temperatura, cuidar a los adultos mayores y a los menores de cinco años, continuar en casa los que puedan hacerlo, comer saludable y fortalecer de esa manera sus defensas.

Explicó que las personas que padecen influenza pueden sufrir, dolor de músculos,tos con flema o seca, escalofríos, fatiga, fiebre, pérdida de apetito, rubor o sudoración.
Así como congestión, congestión nasal o estornudos.

También es común congestión en la cabeza, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor de garganta, ganglios linfáticos inflamados, náuseas o opresión en el pecho.