fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Se otorgaran 100 permisos para la venta de pirotecnia no explosiva 
Othon P. Blanco

Se otorgaran 100 permisos para la venta de pirotecnia no explosiva 

Chetumal.-  Un total de 100 permisos serán otorgados para la venta de pirotecnia no explosiva  por la dirección de protección civil y la dirección de fiscalización de la comuna capitalina; misma que deberán cumplir con una serie de requisitos.

El Director de Protección Civil, Eusebio Rosado Sosa, detalló que únicamente a los vendedores que cumplan con los lineamientos establecidos accederán al permiso para la venta de pirotecnia no explosiva, señalando que los operativos de vigilancia iniciará a partir del primero al 31 de diciembre para evitar la venta de material explosivo no permitido.

Señaló que no existe incremento en los costos de los permisos que se van otorgar para la venta de pirotecnia de este año  respecto al 2017, por lo cual el costo será de 2 mil pesos.

Además de que para poder comercializar su producto, deberán estar en uno de los 20 puntos designados por las autoridades municipales en la capital del estado.

Los comerciantes deberán contar con una vitrina de mica o acrílico de 6 milímetros de espesor, para la exhibición de los productos, la portación de una credencial con foto y folio, misma que será expedida por la dirección de Protección Civil.

Así mismo, deberán contar con un extintor mínimo de 4.5 kg, botiquín de primeros auxilios, señalizaciones conforme a la norma federal, y no realizar la venta de sus productos cerca de planteles educativos, gaseras, gasolineras, hospitales, tiendas departamentales, edificios habitacionales y toda fuente que genere calor.

Notas relacionadas

DIF OPB convoca a desayuno con causa, “El valor de comenzar de nuevo”

Chetumal  con serio problema con la basura doméstica

La novata regidora Mayuly Martínez sueña con la diputación federal “pluri” del PAN

El Punto Sobre la i

Se prepara CDHEQROO para atender quejas por cuotas escolares

Va Profeco-Q. Roo tras básculas engañosas

Otra agresión a periodistas, ahora el PRI!!