El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Se normalizará a mediados de año la actividad turística, dice el Presidente

Cancún.— El presidente Andrés Manuel López Obrador calculó que a mediados de este año la actividad turística retornará a la normalidad en Quintana Roo y adelantó que la próxima semana llegarán 10 mil vacunas a la entidad.

También deslizó que los maestros del Estado podrían ser vacunados para un eventual regreso presencial a clases.

Durante el banderazo de inicio del tramo 5 del Tren Maya, Cancún-Tulum, en el que estuvieron presentes el gobernador, Carlos Joaquín González; la alcaldesa de Cancún, María Elena Lezama Espinoza y el director de Fonatur, Rogelio Jiménez-Pons, entre otras personalidades, explicó que Quintana Roo está superando la pandemia por la covid-19, gracias a una buena coordinación entre los órdenes de gobierno.

“A mediados de año estaremos en completa normalidad en afluencia turística en Quintana Roo. Se tiene la infraestructura intacta y la belleza natural, en muy poco tiempo se va a reactivar la economía, se van a recuperar los empleos perdidos y (el Estado) va a seguir creciendo del 5 al 10% anual”, aseveró.

El jefe del Ejecutivo Federal también anunció que la próxima semana llegarán 10 mil vacunas a Quintana Roo y no descartó que los profesores sean vacunados para, eventualmente, regresar a clases presenciales.
“No van a faltar las vacunas. La semana próxima llegarán 10 mil; vamos a garantizar que lleguen. No descartamos que en Quintana Roo se pueda proteger con la vacunación a trabajadores de la educación para el regreso a clases”, adelantó.

Sobre el Tren Maya, cuyo tramo 5 será supervisado por el Ejército Mexicano, reconoció el apoyo de Carlos Joaquín para cristalizar el proyecto y de la alcaldesa de Cancún, Lezama Espinoza el resto de munícipes de la entidad.

(infoqroo)

Notas relacionadas

Grupo Xcaret anuncia apertura de hotel en julio próximo, invirtió 427 millones de dólares

El Punto Sobre la i

‘Vamos’ en Quintana Roo en febrero su primera asamblea

El Punto Sobre la i

Reactivarán turismo del Caribe Mexicano con grupos y convenciones

El Punto Sobre la i
Cargando....