El Punto Sobre La i
Inicio » Se normaliza actividades en el CERESO
Othon P. Blanco

Se normaliza actividades en el CERESO

Chetumal.-Gradualmente las actividades se normalizan en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal. Pero el número de lesionados aumentó en el transcurso de ayer.

Asimismo, no existe líder ni “la comitiva” que mantendrá “el orden” al interior de la cárcel de Chetumal.

Este jueves fue de visita al Cereso pero hubo inconformidad, pues desde las 07:00 horas llegó gente para solicitar información y ver a sus internos.

Pues en el caso de los trasladados, sus familias aún desconocen a que penales fueron trasladados.

Pero ingresaron por grupos de cinco personas, revisados con minuciosidad. Eso retrasó la entrada. La molestia fue por la espera bajo el intenso sol.

Como resultado del operativo de la madrugada de ayer, el número de internos lesionados aumentó a 40, de ellos 15 están en el Hospital General de Chetumal. Ayer se dijo solo eran 15, ninguno de gravedad.

El policía ingresado a la Clínica del Instituto de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) permanece grave pero estable, a causa del impacto de un perdigón de escopeta en la mandíbula, de parte de un compañero no identificado.

Propietarios de tiendas al interior del Cereso de Chetumal se quejaron por la destrucción de estas y saqueo de productos.

Todavía no se define en quien recaerá el control de esta cárcel. Los posibles son Raúl Alvarado Pacheco, “el mamito”; el ex escolta del general Carlos Bibiano Villa Castillo, Ulises Martínez Jiménez, “cobra” y un interno identificado como “el negro”, pero todavía no está definido.

Notas relacionadas

Millonaria bolsa para consolidar infraestructura en Universidades de Q. Roo

Homenaje póstumo de cuerpo presente: Hernán Pastrana Pastrana

Avanza modificación a las dependencias del Gobierno

admin

Pide SINTRA otros “3 milloncitos” para poner los monumentos de la Héroes

El Punto Sobre la i

El jueves llega “Volaris” a Chetumal

El Punto Sobre la i

Frontera México-Belice, sigue siendo puente de tráfico de mercancía ilegal

El Punto Sobre la i