El Punto Sobre La i
Inicio » Se manifiesta maestra que no hizo exámenes de evaluación
Othon P. Blanco

Se manifiesta maestra que no hizo exámenes de evaluación

maestra manifestanteChetumal.-La maestra de la tele secundaria de la comunidad de Xul-Ha; Lidia Canul Ku acompañada de una decena de familiares y amigos se manifestó en las afueras de la Procuraduría de Justicia, ya que dijo fue sacada del aula escolar por elementos judiciales. Esto debido a que ya fue retirada de sus funciones por no cumplir con los exámenes de evaluación emitidos por la
de Educación Pública.

La afectada comentó que forma parte de un grupo de 29 docentes que no cumplieron los requerimientos que solicitó la SEP para hacer exámenes de evaluación docente en el pasado mes de Enero.

Sin embargo comentó que la Secretaría de Educación y Cultura no les notificó a tiempo en las dos ocasiones que le dieron para hacer dicho examen.

Por ello es que fue por la mañana, elementos de la Procuraduría de Justicia estatal le solicitaron que se retirara del aula educativa de dicha tele secundaria, ya que su plaza sería ocupada por un maestro suplente.

Agregó que por ello fueron a manifestarse en las afueras de la Procuraduría de Justicia y también han solicitado amparos laborales para que no sea despedida de sus funciones en lo que consideró como un atropello.

Notas relacionadas

Se desconoce presupuesto de turismo para la zona sur de Quintana Roo

Quintana Roo en Ruta de Paso de Droga

Para protegernos, los periodistas debemos ser mucho más serios en nuestra investigación

admin

Febrero registra baja de desempleo por descendente ocupación turística

Gran aceptación obtuvo la XIII brigada realizada por “Fuerza Social” en Santa Elena

Activan operativo tormenta en la capital del Estado