fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Se inscriben aspirantes del PRI para 7 distritos
Othon P. Blanco

Se inscriben aspirantes del PRI para 7 distritos

Chetumal.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha comenzado a recibir las solicitudes de inscripción de quienes aspiran a participar como candidatos a la diputación en los comicios del 2 de junio. Siete distritos ya tienen a sus primeros aspirantes; en los otros ocho distritos los candidatos serán nombrados por un “consejo de notables” designado por la dirigencia estatal en diciembre pasado.

En estos comicios, el tricolor irá a solas ya que el Partido Nueva Alianza ya no existe, en tanto que el Verde optó por coaligarse con Morena.

Los primeros inscritos son Maricruz Vargas Aceves por el Distrito II; Francisco Amaro Lara por el Distrito III; Renata Ríos Güemes por el Distrito V; el ex delegado de la Secretaría del Trabajo, Enoel Isaías Pérez Cortez, por el Distrito VII; la actual diputada por vía plurinominal, Jenny Juárez Trujillo ahora sí espera competir como candidata por el Distrito X, aunque también se inscribieron en ese mismo distrito Galo Gabriel Dorantes Echeverría y Bernarda de la Cruz Córdova.

En Chetumal, en el Distrito XIV, son dos aspirantes: Elba Michelle Medina González y Miguel Adán Martínez Cabrera; mientras que Miguel Alfonso Marzuca Castellanos, Jesús Rodríguez Herrera, José Alfredo Ramos Tescum y Alejandro Fuentes Sánchez de la Vega se anotaron para competir por el Distrito XV.

Esto quiere decir que el consejo de notables, que fue nombrado desde diciembre y que integran Rosario Ortiz Yeladaqui, Jesús Rodríguez, César Viera Alcocer, Leslie Hendricks Rubio, Irazú Sarabia May, Eduardo Ic Sandy y Sergio de la Cruz Osorno, elegirá a quienes contenderán por los distritos I, IV, VI, VIII, IX, XI, XII y XIII.

Sobre los distritos donde hay más de un aspirante, la Comisión de Procesos Internos y la diligencia estatal evaluarán los conocimientos y aptitudes de los participantes.

Notas relacionadas

“Delegada de Butrón es protegida de la regidora Abigail Alonso Barradas”

El Punto Sobre la i

Subteniente López, en abandono y punto de convertirse en pueblo fantasma

admin

Será un diciembre de mucha actividad para taxistas del SUCHAA

El Punto Sobre la i

Chetumal y Belice no cesan en el intento de reactivar sus economías

Mariguana y Crack drogas que prefieren los jóvenes

Hasta un cura pide a la gente evitar tirar basura y animales muertos en la vía pública