El Punto Sobre La i
Deporte

Se expone en «Duelo en el Pueblo Mágico» Campeonato Mundial Juvenil del CMB

boxeo* Confirman Título  Mundial Juvenil en peso minimosca hasta 49 kgs., entre el chetumaleño Israel «Niño» Morales y Omar «Panaderito» Ek.

* Invitación de ganar «Niño» Morales de pelear en la fronteriza Tijuana en el mes de mayo en una cartelera internacional

*Un bacalareño en la cartelera, Cristián «El Mono» Chacón se medirá a Alberto «El Chanfle» López, quien en la rueda de prensa manifestó abiertamente que noqueará al local en el mismo primer raund

Jaime Castilla Martín

BACALAR, QUINTANA ROO.- Confirmada la  cartelera «Duelo en el Pueblo Mágico» y con ella se da por hecho la disputa del Campeonato Mundial Juvenil de peso Minimosca entre el chetumaleño Israel «Niño» Morales y el emeritense Omar «Panaderito» Ek, en pelea pactada a diez episodios y que será sancionada por colegiados de las H. Comisiones de Benito Juárez, Playa del Carmen y Othón P. Blanco.

En la pre estelar subirán al cuadrilátero el invicto Hiram «Mexicanito» Gallardo de la capital del Estado, ante el playense Fernando «El Brujo» Acua, esto en peso gallo y duelo pactado a seis episodios, mientras que en súper ligero el también invicto chetumaleño  Javier «El Negro» Cuevas se enfrentará al cancunense Isabel de la Cruz, en pelea programada con cuatro asaltos.

La cartelera será complementada con la promesa de Bacalar,  Cristián «El Mono» Chacón se medirá a Alberto «El Chanfle» López, quien en la rueda de prensa manifestó abiertamente que noqueará al local en el mismo primer raund, amarrando ya un duelo de pronósticos reservados en pelea pactada en los 75 kilogramos.

Israel «Puma» Castillo y Jesús «Changuito» Montañez se enfrentarán en los 46 kgs., mientras que dos kilos más en la báscula tendrán que librar Alexis «Mojarrito» Vidal y David «Chango» Montañez, abriendo la función la contienda de los pesados en 87 kgs., Guillermo «Niñote» Soto y Ulises «Nené» Medina.

En la presentación de «Duelo en el Pueblo Mágico» estuvo presente el coordinador estatal de las H. Comisiones de Box y Lucha Libre, Eliseo González González, quien al hacer uso de la palabra instó al «Niño» Morales a salir airoso de esta contienda al tener ya una invitación de un promotor de la fronteriza Tijuana para un minimosca, y que mejor que se presente como Campeón Mundial Juvenil del CMB.

Asimismo estuvieron los dos promotores Jorge Calderón por Promotora de Box y Lucha Libre de Bacalar y Rodrigo «La Avispa» López de Box Factory, el representante del edil José «Chepe» Contreras del Municipio de Bacalar, Leobardo Juárez Cantún y los pugilistas capitalinos que verán acción en esta cartelera.

El jueves 16 de los corrientes será el pesaje oficial de esta velada boxística y tendrá como marco la Laguna de los Siete Colores en el Balneario Ejidal a partir de la una de la tarde.

Notas relacionadas

Manatíes con paso perfecto en la Liga Ticuleña de Béisbol

El Punto Sobre la i

KO al boxeo quintanarroense

El Punto Sobre la i

Cardenales de Reforma mantienen su estafeta de invictos

El Punto Sobre la i

Deja un comentario