Valladolid.- Ahora que las condiciones lo van permitiendo, se empiezan a abrir los horizontes en los diversos sectores, como lo visto hoy en la tradicional Carrera Atlética de la Candelaria en la cual, no solo se contó con participación virtual, sino también simbólica con la representación de un corredor por Club de los que existen en Valladolid.
Mientras algunos hicieron su recorrido en sus acostumbrados puntos de entrenamiento, en el Centro Histórico se contó con la presencia de 8 corredores que representaron a su club. El presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, realizó el disparo de salida.
Durante su mensaje en el acto de entrega de reconocimientos a los Club por la participación, el Alcalde, recordó que ante la época histórica que se vive en el mundo causada por la pandemia, las cosas en la vida han tenido que cambiar. “En Valladolid teníamos que ajustarnos a ello, pero no podíamos dejar pasar esta carrera, como otros eventos que representan salud y esparcimiento, que estamos convencidos ayudan a contrarrestar la situación”, dijo.
Exhortó a la gente a seguirse cuidando para mantener la disciplina que Valladolid ha tenido y que ha contribuido en el descenso de casos de Coronavirus, e hizo el compromiso de continuar trabajando en el cuidado de la salud de todos los vallisoletanos, también mediante el impulso al deporte.
“Sabemos que ha sido un año difícil, pero esperemos que el panorama vaya mejorando”, instó, al tiempo que recordó que el evento forma parte de las últimas actividades que se programaron para celebrar a la Virgen de la Candelaria.
Recibieron reconocimientos por parte del Club Vip Vip, Carlos Caamal Xuluc; por el Club VallaRunners, Christian Lanz Ruz; por Club Atlético Rebeldes, Crispín Rincón; por Zac Aalkabil, Henry González Núñez; por Club ADN Runners, Cesar Canché Matos; por Club Colonos, José Luis Matus; y por el Grupo Mayas, Manuel Dzib Ucan.
En el evento se contó con la presencia de la síndica, Evelin Ávila Carvajal, así como de la directora de desarrollo humano, Jacqueline Ortega Loria, y el jefe del departamento de fomento deportivo, Rigoberto Mosqueda Canepa.





















