Por: Luis Rodríguez

Cancún.-Debido a la cuarentena, los delitos sexuales en este polo turístico se incrementaron durante este mes de mayo, con ocho casos.

Si bien las autoridades dieron a conocer que se registra una disminución en casos de delitos del fuero común, como robos o asaltos, durante esta contingencia sanitaria en este polo turístico.

Durante lo que va de este mes de mayo, aumentó de forma considerable los casos de agresión sexual en Cancún.

El Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, informó que se registra una baja de un 50 por ciento, en el índice de denuncias por delitos como asalto o robo a casa habitación.

Pero a la vez reconoció que hubo mayor participación en denuncias de delitos sexuales.

Tan solo del 18 al 24 de mayo, la Fiscalía de Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo, llevó a 8 personas ante el juez y 7 de ellas permanecen en prisión preventiva; además de que se cumplieron 4 órdenes de aprehensión y una orden de cateo derivada de una denuncia por violación.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado informó que durante la semana pasada, 66 personas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial y 19 de ellas, fueron vinculadas a proceso por los delitos de robo y contra la salud principalmente; y de esa cifra, 15 se encuentran en prisión preventiva.