El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Se continuará con los trabajos en materia de planeación del proyecto Tren Maya

Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, enfatizó que su administración continuará con los trabajos en materia de planeación, luego que fue aprobado la construcción del proyecto Tren Maya.

Este domingo se celebró el Ejercicio Participativo Ciudadano con 67 módulos instalados en 10 de los municipios del estado, con un total 23 mil 266 votos en favor del ‘sí’ al desarrollo, que equivale a 85.2 por ciento, por 3 mil 986 personas que se opusieron.

Entrevistado , en el marco , el mandatario estatal

“Los resultados, entiendo, de la encuesta, son positivos en favor de la construcción del mismo, seguiremos con los pasos que veníamos dando en materia de planeación de la infraestructura que el Tren requiere y espero que tal como se ha mencionado podamos iniciar el próximo año esos trabajos en Quintana Roo”, dijo.

Carlos Joaquín explicó que son alrededor de 7 mil millones de pesos que el Gobierno de México destinó al proyecto dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

De acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), promotor de la obra, en enero se iniciará el proceso de licitación para comenzar con los trabajos en el mes de marzo.

Notas relacionadas

Se niega Mara Lezama a afiliarse a Morena, pese a argumentar que ama al partido

El Punto Sobre la i

Este lunes arrancó el programa de Canje de Armas de Fuego 2019

El Punto Sobre la i

La seguridad sale cada vez más cara: Abelardo Vara

El Punto Sobre la i
Grupo? El Punto Sobre la i