El Punto Sobre La i
Inicio » Se consuma la “traición azul” en Congreso del Estado: Saca a Sergio Bolio de la Coordinación
Política

Se consuma la “traición azul” en Congreso del Estado: Saca a Sergio Bolio de la Coordinación

Coordinadora del PANChetumal.-Tal como se esperaba y que en su oportunidad dio a conocer elpuntosobrelai, la cozumeleña, Perla Cecilia Tun Pech, fue designada coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la XIV Legislatura, en sustitución de Sergio Bolio Rosado.

 En sus primeras palabras, la diminutiva legisladora se comprometió a mantener la postura ideológica del PAN en el Poder Legislativo, pues se avecinan eventos de trascendencia para la entidad, como el análisis del Paquete Fiscal 2015, el refinaciamiento solicitado por el Gobierno del Estado, e iniciativas pendientes impulsadas por el blanquiazul.

 Aunque la coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PAN deberá enfrentar consensuar con los diputados Sergio Bolio Rosado y María Trinidad García Argüelles, quienes no comulgan con la línea política del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Eduardo Martínez Arcila.

 El dirigente estatal del PAN confirmó que la mañana de ayer envió al presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura, José Luis Toledo Medina, el oficio mediante el cual se le notifica del cambio de coordinador de la bancada.

 Expuso que tal determinación fue consensuada con los integrantes del CDE, Consejo Políticos Estatal, regidores y siete dirigentes municipales.

 “Reconozco el trabajo del diputado Sergio Bolio pero como parte del reforzamiento del PAN decidí con base a las atribuciones que me confieren los estatutos, designar a Perla Tun Pech como coordinadora de la bancada en la XIV Legislatura para defienda la ideología porque se vislumbran eventos de vital importancia para Quintana Roo y no queremos sean para favorecer a un pequeño sector”, señaló Martínez Arcila. 

 Precisó que el coordinador de la Fracción Parlamentaria no es el jefe sino únicamente el enlace con el CDE para la toma de decisiones.

 En este contexto, García Argüelles consideró tal decisión unilateral puesto que obedeció a intereses de grupo, no obstante dijo que es institucional y trabajará con la nueva coordinadora de la bancada panista.

 El cambio de coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN ante la XIV Legislatura se había anticipado desde la semana pasada pero por coyunturas no se había concretado.

Notas relacionadas

Proponen antidoping como requisito para maestros de nuevo ingreso

admin

Equidad de Género en el congreso local para las próximas elecciones

editor mar

Se consuma la farsa, Eduardo Martínez dirigirá de nuevo el PAN Quintana Roo

El Punto Sobre la i

No más deuda para Solidaridad: Cristina Torres

TEQROO ratifica triunfo de Juan Carrillo Soberanis en Isla Mujeres

Vota alcalde morelense, José Baladez Chi