El Punto Sobre La i
Política

Se aferra el PT al registro

morales beizaChetumal.- Como último intento por mantener el registro a nivel nacional, tras la derrota sufrida en las elecciones federales, el Partido del Trabajo (PT), en Quintana Roo impugnó 157 casillas electorales por presuntas anomalías en su instalación y conteo de resultados y con esto busca un recuento de votos para obtener más sufragios a su favor y alcanzar al menos el tres por ciento de la votación total del país.

Mauricio Morales Beiza, ex candidato a la diputación federal  por el Distrito II, dio a conocer detalles de este recurso legal que la dirigencia estatal presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  y de esa manera lograr más votos ya que consideran que desde las instalaciones de las casillas electorales hubo anomalías con tal de beneficiar al PRI y a su aliado el Partido Verde.

También detalló que fueron presentadas pruebas sobre recuentos erróneos de los votos así como llenar las boletas de escrutinio y cómputo de manera errónea para restar o invalidar votos a favor del PT y de esa manera registrar menos número de sufragios lo que puedo ocasionar que hasta ahora no haya alcanzado el registro a nivel nacional con una cifra del 2.99 por ciento del total de votos.

En lo que fue el Distrito I se impugnaron 69 casillas, en el Distrito II el total fue de 38 centros de votación y para el Distrito III la cifra llegó a 50 impugnadas y estima que tras lograr que sean abiertos los paquetes electorales y hacer un nuevo recuento logren obtener una cifra considerable de votos a su favor ya que esta cantidad será adherida a los que surjan en el resto del país donde está estimado sean más de 3 mil los paquetes abiertos.

Sin embargo el INE dio a conocer que a partir del segundo semestre del año,  suspenderán las ministraciones otorgadas mensualmente al PT, por el orden de 31 millones de pesos a nivel nacional, detener los pasivos y activos para evitar que sigan teniendo gastos; dicha medida será provisional mientras que el TEPJF confirma los resultados y de alcanzar el porcentaje serán liberados.

Respecto al Partido Humanista, está confirmado que no alcanza el registro al tener el 1.12 por ciento y será el mismo procedimiento, dicho instituto político tenía programado 8. 7 millones de pesos mensuales como parte de las prerrogativas. En caso de proceder la pérdida de registro de los dos será un ahorro de más de 250 millones de pesos para el segundo semestre del 2015.

Notas relacionadas

Promueve un reforma interna del partido: Leobardo Rojas López

El Punto Sobre la i

Frente Unido de la zona sur busca presidencia de OPB

El Punto Sobre la i

Haremos realidad el “Pacto por la Primera Infancia”, dice Mayuli Martínez

El Punto Sobre la i

Deja un comentario