El Punto Sobre La i
Benito Juarez Quintana Roo

RSP único partido que ha presentado registros ante el IEQROO ante contienda electoral

Cancún.-Redes Progresistas es el único partido que ha registrado aspirantes de candidatos para las próximas elecciones en el Estado, informó Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

 

En entrevista con Pulso AM, informó que en cuanto a los candidatos independientes hay cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de Cancún, Chetumal y Playa del Carmen que del 2 al 7 de marzo van a poder presentar su solicitud de registro como candidatos en dichos municipios.

 

Por otra parte, dijo, desde el domingo pasado quedó abierto el período para las candidatas y candidatos de los partidos políticos y coaliciones para presentar su solicitud de registro.

 

“Estamos a la espera de los partidos políticos que se vayan presentando, ya sea de manera sucesoria ante el consejo general o en cada uno de los consejos municipales que se han instalado para esta elección; hasta el momento el único partido político que ha presentado algunos registros es el partido Redes Progresistas, estamos a la espera de los demás partidos políticos”, reiteró.

 

Después del domingo 7 de marzo, a la medianoche, ya no se podrá presentar la solicitud de registro para aspirantes a candidatos.

 

“Luego viene la fase de revisión de los documentos que hayan entregado los partidos políticos, el consejo general tiene hasta el 14 de abril para señalar quiénes son los y las candidatas que cumplieron los requisitos y pueden ser candidatos; posteriormente las campañas iniciarán el 19 de abril y concluirán tres días antes de la jornada electoral”, recordó la consejera.

 

“Estamos exhortando a los partidos políticos a las y los candidatos a atender las recomendaciones de las autoridades competentes en materia de salud por esta pandemia mundial que nos afecta a todos los ciudadanos, para que en la búsqueda del voto guarden la sana distancia, utilicen cubrebocas y gel antibacterial”.

 

Acerca de los observadores electorales, dijo que todavía no tienen el número de cuántos serían. Destacó que es una figura que desafortunadamente en los últimos años se ha utilizado poco pero que debe de tener vigencia porque “es una oportunidad de conocer el desarrollo del proceso electoral, la convocatoria está vigente hasta fines de abril”.

Los requisitos para observador electoral están en la convocatoria, en las redes sociales del Ieqroo y en www.ieqroo.org.mx

Notas relacionadas

JMM: San Diego cierra acceso a la comunidad

El Punto Sobre la i

En taller, 50 patrullas municipales

El Punto Sobre la i

Cancún en una ciudad inclusiva

El Punto Sobre la i
Cargando....