El Punto Sobre La i
México

Rosa Adriana Díaz Lizama acusa a Ivonne Ortega de machista

no al machismoLa senadora Rosa Adriana Díaz Lizama lamentó las declaraciones de la secretaria general del PRI y ex gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, quien aseguró que San Luis Potosí no puede ser gobernado por una mujer, en referencia a la candidata panista Sonia Mendoza Díaz.

Es lamentable la misoginia de la señora Ivonne Ortega, opinó la secretaria de la Mesa Directiva del Senado. No obstante, en Yucatán la conocemos muy bien y sabemos que siendo mujer, Ivonne Ortega tiene una visión bastante machista de las mujeres en la política.

En efecto, en un encuentro privado con directores de medios de comunicación de San Luis Potosí, la secretaria general del PRI aseguró que ese estado no será gobernado por una mujer, sino por un hombre, el candidato de su partido.

—Ivonne Ortega antepone el interés de su partido y ni siquiera se da cuenta de la gravedad de sus palabras para la cultura de equidad de género que muchas mujeres en la política, incluidas mujeres del PRI desde luego, queremos construir.

—Como Yucatán, San Luis Potosí es un estado con un empuje natural, propio de un pueblo trabajador, y con enormes oportunidades. Sin embargo, los gobiernos priístas y sus políticas electoreras impiden un auténtico desarrollo humano, igual que en mi estado.

—Y Sonia Mendoza representa a las mujeres de esfuerzo que han tenido que salir adelante por si mismas, sin padrinos ni tíos gobernadores —indica la integrante de la Comisión de Igualdad de Género del Senado—. Desde luego, en el PAN no creemos que Sonia Mendoza sea la mejor sólo por ser mujer. No, Sonia representa la mejor opción para San Luis Potosí porque se ha preparado toda su vida para este cargo, por su enorme visión para el futuro de su estado, por su compromiso honesto, real, con la sociedad, y por el equipo competente que la apoya.

—Queremos que gane Sonia Mendoza, queremos que gane San Luis Potosí, queremos que gané la gente.

Notas relacionadas

Marybel Villegas ingresa solicitud de licencia al cargo en el Senado de la República

El Punto Sobre la i

Puerto Vallarta recibe al potente huracán Patricia

El Punto Sobre la i

Chocan dos trenes en el Metro Tacubaya, de la CDMX

El Punto Sobre la i

Deja un comentario