El Punto Sobre La i
Invitado

Rojo, Azul o el Cambio?

Por Alan Valladares Montiel

Más de 80 años tuvieron que pasar para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cayera en declive ante un dirigente que en vez de aportar experiencia a su partido, terminó dejando escombros ante una “muralla” de poder que imperaba en el Estado.

*Durante mi ausencia y ahora el regreso a la Capital que me vio crecer (Chetumal), durante 4 años estudie para licenciado en Comunicación, en el cual regrese con esa preparación para poder escribirles, ahora les expongo mi opinión brevemente ante los sucesos que percibí al cierre del sexenio que fue cuando llegué :

Los Quintanarroenses cansados de un mal manejo de políticas públicas durante las pasadas y actuales administraciones, optaron por un cambio desde las urnas, dejando como resultado el triunfo de la llamada “oposición” del Partido Acción Nacional (PAN) encabezado por el próximo gobernador electo Carlos Joaquín González.

De quien es culpa? , la gente estaba cansado de tanta prepotencia, mal manejo del presupuesto, avaricia entre otros adjetivos que describen la intolerancia de esas figuras políticas que en vez de ayudar  a los que los impulsaron a llegar a los altos mandos solamente aprovecharon a llenarse las bolsas para beneficio propio sin pensar en el daño que estaban ocasionando no solo al pueblo, sino a su partido.

“Una cosa es apoyar al partido y otra al candidato” “Yo pensé  que era diferente” “Me Obligaron en el trabajo” ,Errar es de humanos y así como cambiar de opinión es de sabios, reconocer que la transparencia, el trabajo en equipo y el apoyo que tuvo el Gobernador electo fue gracias al pueblo cansado de tanta injusticia y es ahora cuando las acciones tienen que valerse por sí solas y hablar por todos.

Carlos Joaquin no va hacer solo todo el trabajo, es ahora que necesita personal capacitado para poder desarrollar los proyectos que tiene para Quintana Roo, gente con experiencia, capaces, transparentes, que sepan llevar al Estado a las riendas del bien.

En unos días nos darán a conocer al equipo que acompañará a nuestro próximo gobernador y donde se verá el inicio de un proyecto de cambio que necesitará apoyo incluso de la gente para que vaya tomando forma.

Que pasara con esas personas que votaron por el PRI? habrá alguna represión en su contra?como dicen por allí… “El que siempre ha trabajado, no tiene porque tener miedo de nada” Entonces… demos ese voto de confianza a este nuevo gobierno y la oportunidad de trabajar con el.

“Una Nueva Esperanza” es lo que nos espera para este próximo sexenio… y eso lo veremos reflejado en hechos con la participación de todos.

-Columna de Opinión-
2016. Bloggeando.

Notas relacionadas

Los políticos del sur siguen “huérfanos”, aun no encuentran a su “Padre”

El Punto Sobre la i

Los magistrados de in-justicia

El Punto Sobre la i

Producción De Alimentos En Tiempos De Pandemia

El Punto Sobre la i

Deja un comentario